Carril bici de El Pardo al anillo ciclista de Madrid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

La carretera de El Pardo (M-605) transcurre entre el Anillo Verde Ciclista de Madrid y El Pardo. Es una carretera muy transitada por bicicletas todos los días del año. En sus 5 km de trayecto hay poco arcén y mucho peligro para ciclistas y conductores de coches, camiones y autobuses. La zona tiene una gran tradición ciclista de montaña y carretera, pero la ejecución del nudo de conexión entre la M-30, M-40 y M-605 ha dificultado mucho la presencia de bicis en este itinerario. La petición de un carril ciclista que permita conectar el Anillo Ciclista con El Pardo permitirá disfrutar sin peligro de un recorrido más saludable.

Para este proyecto es necesario involucrar a tres Administraciones: al Ayuntamiento de Madrid que le compete por el casco urbano de El Pardo y el trayecto del Anillo Ciclista hasta la entrada al Tejar de Somontes, la Comunidad de Madrid que le compete por la carretera M-605 y, finalmente, al Gobierno de España (Ministerio de la Presidencia) que le compete por la gestión del Monte del Pardo a través de Patrimonio Nacional.

Seria una actuación no excesivamente costosa, al tratarse de un trayecto llano que permite incorporar un carril bici en ambos sentidos de la carretera.

Tramo entre la c/ Arroyo del Fresno a la "Playa de Madrid" - nueva pasarela más ancha.

Tramo entre la "Playa de Madrid" y el "Tejar de Somontes" - senda con capa bituminosa en un camino existente.

Tramo entre el "Tejar de Somontes" y el Complejo Deportivo "Somontes" - nueva senda con capa bituminosa sobre espacios libres, ocupando una franja del viario.

Tramo entre el Complejo Deportivo "Somontes" y El Pardo - nueva senda con capa bituminosa sobre espacios libres, ocupando una franja del viario.

Tramo del Colegio Público a la colonia de Mingorrubio (donde hay muchos niños y niñas) para responder a la demanda de desplazamientos sostenibles y activos, tanto a pie como en bicicleta.

Hoy: Oteador cuenta con tu ayuda

Oteador necesita tu ayuda con esta petición «Carril bici El Pardo». Únete a Oteador y 115 personas que ya han firmado.