Petition Closed

Carril bici desde Polígono de Santa María de Benquerencia - Santa Bárbara.

Supporters

La bicicleta es un medio de transporte alternativo, económico, ecológico, saludable y no contaminante para una movilidad ágil y sostenible. Consciente de ésto en muchas ciudades europeas (sobre todo en aquellas que existe patrimonio histórico) se apuesta por este tipo de movilidad, pero no es así en la ciudad de Toledo, ciudad en la que se debe apostar seriamente por este medio de transporte, fomentar su uso y facilitar su circulación, principales vías incluidas.

Es por ello, que desde la plataforma de "Bicicrítica Toledo" y el colectivo "Tutoledo en Bici" integrada por numerosos ciclistas y personas, además de asociaciones de vecinos y diversos colectivos; exigimos al Ayuntamiento de Toledo, la habilitación de la antigua vía del tren que transcurre entre el Polígono de Santa María de Benquerencia hacia/desde Santa Bárbara como carril bici, adecuándolo como una plataforma útil de interconexión entre los barrios más distantes, y prolongando dicho trazado hacia el resto de carriles inacabados de la ciudad (casco antiguo, Fábrica de Armas, hospitales, colegios e institutos, etc).

En nuestra ciudad cada vez somos más los usuarios de bicicleta que circulamos precariamente por calles, carreteras y autovías, a riesgo de ser atropellados.
Firmando esta iniciativa, ayudas a hacer de la ciudad de Toledo, una ciudad amable y más segura para los usuarios de las dos ruedas.

Por favor, colabora y difunde esta campaña de recogida de firmas. Gracias.

This petition was delivered to:
  • Ayuntamiento de Toledo
  • Sr./Sra. Concejal de Tráfico de Toledo
    Concejalía de Tráfico de Toledo
  • Sr./Sra. Concejal de Atención al Ciudadano de Toledo
    Atención al Ciudadano de Toledo
  • Sr./Sra. Portavoz del PP Toledo
    PP Toledo
  • Sr./Sra. Portavoz del PSOE Toledo
    PSOE Toledo
  • Sr./Sra. Portavoz de IU Toledo
    IU Toledo

Bicicrítica Toledo started this petition with a single signature, and now has 810 supporters. Start a petition today to change something you care about.