Carril bici desde Polígono de Santa María de Benquerencia - Santa Bárbara.

Petición cerrada

Carril bici desde Polígono de Santa María de Benquerencia - Santa Bárbara.

Esta petición ha conseguido 809 firmas
Bicicrítica Toledo ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Toledo y

La bicicleta es un medio de transporte alternativo, económico, ecológico, saludable y no contaminante para una movilidad ágil y sostenible. Consciente de ésto en muchas ciudades europeas (sobre todo en aquellas que existe patrimonio histórico) se apuesta por este tipo de movilidad, pero no es así en la ciudad de Toledo, ciudad en la que se debe apostar seriamente por este medio de transporte, fomentar su uso y facilitar su circulación, principales vías incluidas.

Es por ello, que desde la plataforma de "Bicicrítica Toledo" y el colectivo "Tutoledo en Bici" integrada por numerosos ciclistas y personas, además de asociaciones de vecinos y diversos colectivos; exigimos al Ayuntamiento de Toledo, la habilitación de la antigua vía del tren que transcurre entre el Polígono de Santa María de Benquerencia hacia/desde Santa Bárbara como carril bici, adecuándolo como una plataforma útil de interconexión entre los barrios más distantes, y prolongando dicho trazado hacia el resto de carriles inacabados de la ciudad (casco antiguo, Fábrica de Armas, hospitales, colegios e institutos, etc).

En nuestra ciudad cada vez somos más los usuarios de bicicleta que circulamos precariamente por calles, carreteras y autovías, a riesgo de ser atropellados.
Firmando esta iniciativa, ayudas a hacer de la ciudad de Toledo, una ciudad amable y más segura para los usuarios de las dos ruedas.

Por favor, colabora y difunde esta campaña de recogida de firmas. Gracias.

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 809 firmas