Necesito una silla de ruedas con bipedestación para tener una vida digna

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!


Hola, me llamo Iván, tengo 27 años y una lesión medular en la vértebra por un accidente de moto. Estudio informática, hago deporte y me mantengo lo más activo posible, pero soy enormemente dependiente: tengo una minusvalía del 90% y preciso de un respirador mecánico las 24 horas del día.

La silla de ruedas que utilizo ahora mismo no me permite ninguna movilidad, lo que ya me ha provocado varias úlceras, que a su vez han supuesto más tratamiento, más medicamentos y una mayor atención sanitaria. En definitiva, un gasto que se podría haber evitado.

Pido vuestra ayuda para conseguir una silla de ruedas eléctrica que no me conceden al no disponer de todo el dinero que vale. El coste llega a los 21.000 €, pero la ayuda de la Consejería de Sanidad solo llega hasta los 11.000 €. Sé que es mucho dinero, a mí me parece una barbaridad, pero de veras la necesito.

Es una silla con bipedestación, de vital importancia para mí, ya me ofrece una movilidad que me facilitaría muchas cosas en la vida. Al cambiarme de postura me dejará llevar a cabo una vida más completa, “normal” y sin tener que sufrir las marcas que se me hacen de presionar por estar sentado, de lo que se pueden derivar más úlceras.

Me la han recomendado médicos y especialistas, después de haber tenido dos operaciones en dos años por heridas graves, úlceras por presión en el isquion (debajo de las nalgas).

Las recuperaciones han sido muy costosas, con infecciones, antibióticos, varias semanas en el hospital y dos meses acostado en la cama sin poder sentarme, y no quisiera volver a pasar por esa situación.

No es algo que esté pidiendo por gusto o capricho, sino una necesidad. Supondría contar con piernas y brazos para la vida diaria: para salir, relacionarme, entrenar y jugar a Boccia (el deporte que practico), ir al gimnasio y para trabajar en un futuro.

Le pido a la Conselleria de Sanitat i Salut Pública que me facilite esta silla de ruedas eléctrica, lo que supondrá garantizar mi salud y mi desarrollo personal en el largo plazo.

Mi minusvalía no ha de ser un impedimento para conseguir mis sueños. Firma si encuentras justo lo que pido >>>



Hoy: Ivan cuenta con tu ayuda

Ivan Alemany necesita tu ayuda con esta petición «.@CarmenMonton: Necesito una silla de ruedas con bipedestación para tener una vida digna». Únete a Ivan y 34.267 personas que ya han firmado.