Que Otton Solis NO sea nombrado como representante de Costa Rica ante la OCDE

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!
Al lograr la meta de 5,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Maria Laura Vargas lanzó esta petición dirigida para Presidente Carlos Alvarado y

El proceso de acercamiento de Costa Rica ante la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) hasta lograr el ingreso como miembro de la organización en este año, ha requerido, desde su inicio en la Administración Chinchilla, del trabajo de un escuadrón de Ministros, Viceministros, Directores, y funcionarios de distintos niveles, así como de diputados, y ha requerido siempre del apoyo de diferentes sectores empresariales y académicos. Cada uno de ellos, desde sus distintas trincheras, ha dado el 100% de su capacidad, su talento, su liderazgo y su compromiso por convertir a Costa Rica en un país con mejores políticas públicas, y por representarle de la mejor manera en el foro multilateral de los países de mejores prácticas.

A los costarricenses que hemos seguido de cerca el proceso, nos toma por sorpresa e indignación que Casa Presidencial haya designado al señor Otton Solís, una figura que públicamente se ha opuesto y ha criticado el proceso de incorporación a la OCDE, como representante de Costa Rica ante dicha organización.

Como ciudadanos, solicitamos al Señor Presidente y al Consejo de Gobierno reevaluar de inmediato y revocar el nombramiento del Sr. Solís, y confirmar y mantener al actual representante designado ante dicho organismo, Sr. Manuel Tovar Rivera, cuyo liderazgo en este proceso ha sido fundamental a través de los años, o bien, cuando menos, nombrar a una persona que haya sido y siempre siga siendo un aliado y no un detractor en el proceso. Costa Rica se merece un representante que crea en la OCDE, que comparta su visión de desarrollo, y cuyo nombramiento sea basado en méritos y en una vida profesional enfocada en el desarrollo del país y no en su obstaculización.

Firma y comparte la petición.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!