Petition Closed

Dile a Albany que es tiempo para reconstruir las escuelas de Yonkers

This petition had 1,511 supporters

Ningún alumno debería ser colocado en un aula con mala ventilación e iluminación, con ventanas que estén sucias y que no se abran, sistemas de intercomunicación que puedan funcionar o no ni con temperaturas húmedas debido a antiguas calderas que necesiten reparación.

Ningún alumno debería tener que confiar en un personal de mantenimiento sobrecargado de trabajo para que los proteja de ladrillos que podrían caer desde el exterior de la escuela o trozos de yeso que podrían caerse de las paredes interiores o cielo raso.

Ningún alumno debería tener que sentarse todo el día en aulas improvisadas en el sótano, que anteriormente eran salas de depósito porque simplemente no hay otro lugar.

Ninguno.

No obstante, miles de alumnos que asisten a las escuelas públicas de Yonkers soportan estas condiciones a diario. Las 39 escuelas de la ciudad tienen 75 años de antigüedad en promedio. La mayoría están en distintos estados de deterioro y son reparadas, día tras día, año tras año, para que los alumnos, los maestros y el personal puedan continuar con la valiosa iniciativa de la educación pública.

Hace tiempo que los funcionarios públicos del estado de Nueva York están al tanto acerca de que las escuelas de Yonkers se están desmoronando. Hace cinco años, los inspectores descubrieron que todas las escuelas de Yonkers excepto dos se encontraban en condiciones insatisfactorias. Sin embargo, nuestros funcionarios públicos decidieron mirar a otro lado.

Varios estudios han llegado a la conclusión de que costará unos 2000 millones de dólares reconstruir y renovar las escuelas de Yonkers. El estado debe interpretar un rol de liderazgo en la planificación y financiación de semejante proyecto de capital. Afortunadamente, el estado ya ha hecho eso por el sistema escolar de Buffalo, que ha renovado 48 escuelas desde el año 2000 a un costo de unos 1400 millones de dólares. El estado también ha aprobado una legislación especial para proyectos de capital especiales ahora en marcha en Syracuse y Rochester.

Ahora es el momento de Yonkers. El alcalde Mike Spano pronto anunciará un plan para acercarse a los funcionarios estatales para llevar a cabo un proyecto que ya no se pueda evitar. Nombrará a una agencia que liderará el camino en nombre de Yonkers.

Únase a nosotros para convocar al gobernador Andrew Cuomo, al líder de la Mayoría del Senado John Flanagan y al vocero de la Asamblea Carl Heastie a que comiencen de inmediato las conversaciones con Spano, la Municipalidad de Yonkers y el superintendente de las escuelas de Yonkers Michael Yazurlo acerca de la planificación de la tan esperada y fundamental reconstrucción de las escuelas de Yonkers. Únase a nosotros para convocar a los líderes del estado a aprobar la legislación especial en 2016 que incluirá una financiación estatal adecuada para el proyecto, un calendario para reconstruir y renovar las escuelas en fases, según las necesidades, y los requisitos para un programa transparente de planificación y construcción.

Los niños de Yonkers no deberían tener que esperar.

Today: lohud is counting on you

lohud needs your help with “Carl Heastie: Dile a Albany que es tiempo para reconstruir las escuelas de Yonkers”. Join lohud and 1,510 supporters today.