Carabineros de Chile, NO al remate de Pepo!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!


Me llamo Pepo y soy un caballo en retiro de Carabineros de Chile. Nací en el retén Paso El León, comuna de Cochamó. Desde mi nacimiento, a la fecha, fui un caballo carabinero, ahora tengo 23 años y serví a la institución por 20 años.

El miércoles pasado me bajaron en un camión hasta Cochamó y me llevaron a un criadero de carabineros en Frutillar, escuché que me llevarán a una feria para venderme o, más bien, rematarme para después ser usado como charqui o para arrastrar carretones.

¿Será una nueva modalidad de servicio? No lo sé, lo único que quiero es seguir viviendo. Extraño el lugar donde nací, extraño a mis carabineros del retén, extraño también a mi amigo Balto, mi perro amigo de 2 años, quien siempre me cuidaba en los patrullajes en la frontera.

20 años recorrí la frontera haciendo patria, cuidando la soberanía de mi país.

¿Éste es el pago que me dará mi querida institución de carabineros y mi país?

Si fuera este mi destino, lo único que les digo a mis carabineros es que siempre les fui leal, respetuoso y trabajador, y que no creo que éste sea "el pago de Chile".

Por favor ayúdanos a lograr que Pepo viva feliz y retirado y en la estación donde siempre vivió.

Firma y comparte



Hoy: Marcela cuenta con tu ayuda

Marcela Torres necesita tu ayuda con esta petición «@Carabdechile @min_interior Carabineros de Chile, NO al remate de Pepo!». Súmate a Marcela y 21,477 persona que han firmado hoy.