CAPUFE: Amplía el plazo de exención de peaje en la caseta de Alpuyeca

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

El pasado 13 de abril, a las 10 pm, la caseta de Alpuyeca comenzó a cobrar de nuevo una cuota de $44 pesos. Esta cuota había sido exentada de cobro para que los habitantes de los municipios de la zona sur y sur-poniente de Morelos tuvieran una ayuda adicional ante la emergencia del sismo del 19 de septiembre.

Pero la emergencia en el sur de Morelos NO ha terminado. Nuestros municipios viven condiciones críticas que nos han dificultado salir adelante, sobre todo a nivel económico. Mucha gente de estados vecinos ha dejado de venir a esta zona a comerciar, varios morelenses han migrado a otros estados y el poder adquisitivo de gran parte de los pobladores, sobre todo de Jojutla, se ha dirigido a la reconstrucción de su hogar, por lo que no han tenido oportunidad de recuperar el ritmo económico que tenían hace apenas unos meses.

A más de 7 meses del sismo, tenemos una economía en crisis y en municipios que NO ESTÁN DE PIE. Las autoridades locales y federales han incumplido muchas de sus promesas sobre la reconstrucción, por lo que no hay un plazo creíble para poder rehacer nuestra vida y actividades económicas. Esos $44 pesos pueden parecer poco, pero para mucha gente es un costo altísimo y más cuando se multiplica en varios viajes. Además, es un costo que en última instancia se le suma a los consumidores que compran productos y servicios, por lo que todos nos vemos afectados.

Es importante que en estos momentos de crisis las autoridades sean consideradas ante la necesidad de reconstruir la vida de esta zona. Tener de nuevo cuota en la caseta de cobro de Alpuyeca es un costo añadido a nuestras actividades económicas y hace más cara la reconstrucción. Por eso le pedimos al Director General de CAPUFE, Benito Neme y al Director de Operaciones de la misma institución, Luis Iván González Ayala, que exenten de nuevo a este tramo de la autopista federal hasta que los municipios de la zona sur salgan de esta crisis y los servicios sean de calidad.

Hoy: Salvador Marcos cuenta con tu ayuda

Salvador Marcos Oseguera Olvera necesita tu ayuda con esta petición «CAPUFE: NO al pago de caseta de Alpuyeca». Súmate a Salvador Marcos y 545 persona que han firmado hoy.