Petición para Mexicanos

Gral. MAURICIO AVILA MEDINA candidato independiente a la presidencia de la República

0

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 5,000.

Considerando

que los males de México provienen de que los políticos anteponen los intereses del partido a los de la Nación, con el resultado que se padece insuficiencia alimentaria y energética y una Deuda Pública de más de 8 billones de pesos, y de que mientras el salario mínimo no llega a los $100.00 diarios y la canasta básica aumenta, los funcionarios públicos se otorgan bonos y aguinaldos de entre $200,000.00 y $500,000.00, yo, Mauricio Ávila Medina, general de brigada diplomado de estado mayor retirado y licenciado en Historia, me erijo en candidato independiente a la Presidencia de la República para el periodo 2018-2024,  con el siguiente programa:

Considerando

que la Constitución Política actual da liberalidad al Presidente de la Republica[1], a los Gobernadores de los Estados, organismos descentralizados y empresas públicas y a los presidentes municipales[2], para contratar deuda pública a nombre de la nación y que los millones de dólares que han recibido y los que reciben, se diluyen sin saber dónde ni cómo y que hoy la Deuda Pública rebasa los 8 billones de pesos.

Se reformará la Constitución Política, quedando en los términos de 1917:

 “Artículo 73. El Congreso tiene facultad:

…VIII. Para dar bases sobre las cuales el Ejecutivo pueda celebrar empréstitos sobre el crédito de la Nación; para aprobar estos mismos empréstitos y para reconocer y mandar pagar la Deuda Nacional.”[3]

Artículo 117, fracción VIII:

Los Estados no pueden en ningún caso:

Emitir títulos de deuda pública, pagaderos en moneda extranjera o fuera del territorio nacional; contratar directa o indirectamente préstamos con gobiernos de otras naciones, o contraer obligaciones a favor de sociedades o particulares extranjeros cuando hayan de expedirse títulos o bonos al portador o trasmisibles por endoso.”[4]

Considerando

que los males de México provienen de la impunidad, el Presidente de la República, Gobernadores de los Estados, Senadores, Diputados, Presidentes Municipales, Ministros Magistrados de la Suprema Corte de Justicia, Procuradores deberán hacer pública su declaración patrimonial, la de la esposa, hijos, padres, hermanos, yernos, nueras y nietos.

Se crearán auditorias… las auditorias existen para supervisar la construcción de obras públicas y de su mantenimiento.

Se levantaran inventarios de los bienes públicos muebles e inmuebles a nivel municipal, estatal y federal con objeto de garantizar el patrimonio de la nación. Estos inventarios se harán públicos a la entrega  de cada administración.

El fuero desaparece para los Senadores y Diputados, Gobernadores de los Estados y Presidentes Municipales.

El Presidente de la República, Secretario de Estado, Gobernador de Estado, Presidente Municipal y empleado que disponga de un peso de los impuestos pagados por los contribuyentes, o del Erario Público, así como el contribuyente que eluda el pago de impuestos y el contador que lo encubra, incumplen la ley, haciéndose acreedores a la sanción administrativa o pena que establezca la ley vigente.

El Ejecutivo Federal con aprobación del Senado hará el Tratado conveniente para que se garantice el patrimonio  de la Nación y se devuelva al Tesoro Público el dinero y los bienes adquiridos  en el extranjero con origen en un presunto desvío de fondos públicos, además de aprehender y juzgar al individuo que incurra en este delito.

Considerando

que los políticos anteponen los intereses del partido a los de la Nación, como queda demostrado:

1) por la reforma del artículo 27 constitucional que quitó a la nación el dominio directo de todos los recursos naturales de la plataforma continental y zócalos  submarinos de las islas[5] y fue aprobado por el Congreso de la Unión y las Legislaturas de los Estados.

2) por la aprobación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en 1993[6], que permitió al capital privado nacional y extranjero invertir en los sectores estratégicos del petróleo[7], ferrocarriles[8] y en todos los que eran del dominio directo y exclusivo de la nación.

3) porque, tanto en el caso de la reforma del artículo 27 (propuesta por el Presidente de la República y hecha por el Congreso de la Unión y las Legislaturas de los Estados) como en el del TLCAN (propuesto por el presidente y aprobado por el Senado) 2 poderes de la Unión estaban en manos de una sola corporación[9], el PRI.

Se reformará la Constitución Política para desaparecer los partidos políticos porque supeditan los intereses de la Nación a los del propio partido.[10]

Considerando

que México está en crisis y que esa crisis atañe a todos, se reformará la Constitución Política para:

1) disminuir el número de legisladores del Congreso de la Unión a 64 Senadores, 2 por cada Estado[11] y a 244 Diputados, uno representará a 500,000 habitantes[12](por ser excesivo y oneroso), así como reducir el sueldo y cancelar todas las prestaciones.

2) para disminuir el gasto del gobierno suprimiendo las dependencias que sobreponen sus funciones con otras y aquellas innecesarias o deficientes.

3) para cancelar los haberes de retiro de los ex presidentes de la República, ex secretarios de Estado, ex ministros de la Suprema Corte de Justicia, ex gobernadores del Banco de México, ex Procuradores, etc. que no hayan desempeñado el cargo 30 años.

4) para cancelarle a los partidos políticos toda partida del Gobierno; no recibirán ni un peso del Erario Público.

Considerando

que los Magistrados de la Suprema Corte de Justicia reciben canonjías excesivas (sueldos, primas, bonos, aguinaldos, seguros médicos, cada uno de $500,000.00 o más, duran en su cargo 16 años, periodo en el que no se les debe reducir el sueldo y al terminar reciben un haber de retiro[13]) que los inhabilitan ética y  profesionalmente para, como Poder de la Unión, velar por la constitucionalidad de los actos del Gobierno, de las leyes y decretos. Para corregir este mal se reformará la Carta Magna, artículo 94, quedando en los  términos de la Constitución Política de 1857:

“Los ministros de la Suprema Corte de Justicia y todos los magistrados del Poder Judicial Federal, durarán en el encargo seis años y su elección será por voto directo en sufragio universal…

Corresponde a los tribunales de la federación, conocer: de todas las controversias que susciten sobre el cumplimiento y aplicación de las leyes federales…”[14]

Considerando

que debido al aumento de asesinatos, secuestros, violación de mujeres y asaltos, la población no se siente segura, se hará la ley de la Guardia Nacional (conforme lo declara la Constitución Política, artículo 31) para que los ciudadanos se instruyan en el manejo de las armas y tiro, para la seguridad y defensa de sus hogares y familia que es la Patria.

 En diciembre de 2005 se reformó el artículo 22 constitucional prohibiendo la pena de muerte[15]. En la administración 2006-2012,  los crímenes nefastos se dispararon y todavía para 2016 estos crímenes horrendos persisten. Se reformará el artículo 22, quedando en los términos que tenía en 1917:

Se impondrá la pena de muerte al traidor a la patria en guerra extranjera, al parricida, al homicida con alevosía premeditación y ventaja, al incendiario, al plagiario, al salteador de caminos, al pirata, a los reos  de delitos graves del orden militar “[16].

Considerando

que la niñez es el futuro de la nación y su educación se sustenta en cinco tareas fundamentales: 1º garantizar la instrucción primaria, 2º conservar el hábitat (sustentabilidad de los ríos, lagunas, cenotes, playas, tierras y bosques), 3º prepararse para la vida (aprender que las obligaciones van a la par de los derechos), 4º inculcar en los niños y jóvenes el gusto al deporte, 5º educar para marginar los alimentos perniciosos para la salud que en razón de uno o varios de sus insumos sean nocivos a la salud y/o al equilibrio del ecosistema o se sospeche puedan serlo.

La educación está en manos del profesor[17] y de los padres de familia.

Considerando

que los recursos necesarios a la vida, tierra, agua y aire, los disfrutamos solamente en usufructo y que es nuestra responsabilidad dejárselos en buenas condiciones a las generaciones venideras (hijos y nietos) y que carecemos del derecho de agotarlos por un mal uso o de contaminarlos:

1) se implementará de manera paulatina el desarrollo de una agricultura sustentable. El territorio se dividirá en áreas según el tipo de cultivo. A cada área, según el tipo de suelo y clima, corresponde un tipo de cultivo adaptado que es por lo tanto más económico y no agota el suelo.

2) se cierra la frontera a los productos extranjeros nocivos a la salud humana y ganadera o que se sospeche puedan serlo.

3) que las presas han sido construidas a costa del erario público, los empresarios agrícolas que detentan tierras de regadío abastecerán prioritariamente el mercado interno, sólo una vez alcanzada la autosuficiencia alimentaria de la sociedad podrán exportar sus productos.

4) Se hará la ley para que la agricultura en las tierras de regadío se respeten los principios de sustentabilidad para evitar agotar el terreno.

5) el Gobierno invita a los empresarios nacionales a invertir en los ingenios azucareros.

6) a los invasores de ranchos agrícolas y ganaderos en producción, se les aplicará la ley vigente por los delitos que les resulten.

7) se impulsará la organización de cooperativas para el cultivo, compra de maquinaria y de fertilizantes y para la venta de los productos. Las oficinas postales y de telégrafos recibirán las solicitudes, la original sellada será el permiso para iniciar los trabajos.[18]

Considerando

que el sistema consumista está destruyendo el hábitat de nuestros hijos:

1) las industrias, hoteles, minas cumplirán las leyes del ecosistema. 

2) Los plásticos se desintegran en decenios de años y afectan a la fauna marina (fuente actual y futura de alimento).  En un término de un año se prohibirá la fabricación e importación de plásticos y su empleo como envolturas, botellas, garrafones y bolsas en los comercios, en tanto contaminante. Serán sustituidos por material biodegradable.

3) Las reservas naturales, bosques, parques nacionales, paseos, ríos, playas, lagunas y cenotes son bienes de la Nación y no están sujetos a enajenación (por decreto o decisión administrativa). El uso que resulte en su destrucción parcial o total corresponde a despojo de bienes públicos.

Considerando

que México padece, por una parte, una crisis de obesidad y, por la otra, de malnutrición:

1) Se establecerán los requerimientos mínimos en la producción e ingredientes, para que un producto tome la denominación de leche, yogur, crema, salchicha, pan, etc.

2) Los productos deben ostentar en la etiqueta y en letra visible (tamaño 10): origen, insumos y porcentajes, tipo de cultivo, fecha de caducidad, lugar de envase, lote de producción y costo de la envoltura.

Considerando

que el primer deber de un gobierno es para con sus nacionales y que en México hay desempleo y empleo informal y áreas prioritarias que desarrollar:

1) se declarará una moratoria para la aceptación de solicitudes de asilo de extranjeros.

2) se impulsará el establecimiento de fábricas para la producción y ensamblaje de autobuses, tranvías y trolebuses de propulsión eléctrica, empleando ingenieros y obreros mexicanos, eximiendo a los empresarios mexicanos y extranjeros del pago de derechos de importación de las partes y maquinaria que se requiera, cumpliendo las leyes de conservación del ecosistema nacional.

3) Los empresarios mexicanos y extranjeros que establezcan en el país fábricas de tractores y utensilios agrícolas, fertilizantes e insecticidas, recibirán los estímulos necesarios del Gobierno.

4) Los empresarios mexicanos y extranjeros que tengan interés en invertir en la construcción  de barcos de la marina mercante, militar, pesquera, petrolera y de placer, firmarán contrato con el Gobierno con las cláusulas siguientes:

a) construir el dique en las playas del litoral mexicano.

b) armarlos con ingenieros y trabajadores mexicanos.

c) los empresarios gozarán de la exención del pago de derechos de importación de maquinaria y herramienta.

Considerando

que el desarrollo de la agricultura, construcción de carreteras, industrias, comercios y transporte público sufren tardanza para obtener la licencia o permiso, debido a trámites burocráticos engorrosos, las oficinas postales y de telégrafos recibirán las solicitudes, la original sellada será el permiso para iniciar los trabajos de la empresa[19] con la condición del respeto de las leyes mexicanas.

Ferrocarriles Nacionales de México.

Se estudiarán las condiciones de las concesiones otorgadas de todos los ferrocarriles. Se cancelan las renovaciones o prórrogas de la concesión. La nación otorgará las nuevas concesiones sujetas a cláusulas  que garanticen el interés público en cuanto a: trenes de pasajeros en todos los ferrocarriles, pagos de impuestos al Gobierno, precios y aumentos del 1% anual, mantenimiento de las vías y terminales, etc.

Se pondrá atención particular en la reparación y operaciones del Ferrocarril Transístmico (Coatzacoalcos-Salina Cruz).

Minas.

Se estudiarán las condiciones de las concesiones otorgadas de todas las minas. Se cancelan las renovaciones o prórrogas de las concesiones. La nación otorgará las nuevas concesiones sujetas a cláusulas que garanticen el interés público en cuanto a: cumplir las leyes de conservarcion del ecosistema, cumplir los derechos de los trabadores conforme al artículo 123 constitucional, pagos de impuestos al Gobierno, etc.

Construir carreteras rectas con puentes y túneles.

Se convoca a los centros de investigación de todas las universidades y tecnológicos del país, a los ingenieros y arquitectos particulares y asociados, para que elaboren el proyecto de construcción de las carreteras de las regiones incomunicadas, que se programen en el presupuesto anual, debiendo descartar seguir los caminos reales de la época colonial, sino proyectarse en líneas rectas unidas por puentes y túneles.

Refinerías de Petróleos Mexicanos PEMEX.

Se reactivaran las operaciones de las refinerías de PEMEX y la construcción de las que se requieran, invirtiendo íntegramente las ganancias de la empresa.

Se agregaran tres clausulas a los contratos firmados por el Gobierno Federal con empresas extranjeras y nacionales para intervenir en los campos estratégicos del petróleo, gas, petroquímica, etc.: 1ª las empresas extranjeras y nacionales firmarán el contrato con el Gobierno en el que se comprometan a mantener el precio de gasolina, gas y productos conexos que produzcan durante los dos primeros años y a partir del tercer año programar un aumento anual del 2%, 2ª cumplir las leyes de conservación del ecosistema y 3ª cumplir con los derechos y obligaciones de los trabajadores y patrones que establece el artículo 123 constitucional.

 

Considerando

Que la política militar y policiaca del Gobierno no ha acabado con las bandas de criminales que operan en áreas urbanas, rurales y carreteras, y que el comercio de la droga ha  filtrado a la sociedad, se legaliza el cultivo y comercio de la mariguana en términos equiparables al de los alcoholes y tabaco; y se legaliza el cultivo de la amapola para uso medicinal.

Considerando

que el TLCAN adolece de fallas de reciprocidad de las Partes (Estados Unidos de América y Canadá) con México, se formará una Comisión interdisciplinaria con un representante investigador independientes y de las universidades y tecnológicos de todo el país, de las asociaciones de industriales, comerciantes, agricultores, mineros, ganaderos, flota pesquera, con el objeto de estudiar las ventajas, desventajas, la reciprocidad o la no reciprocidad de las Partes con México en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y se entregue el Informe al Congreso de la Unión, el que se establecerá en asamblea general permanente para estudiarlo y determinar que México mantenga, modifique o interrumpa el Tratado.[20]

Considerando

que es facultad soberana del Estado Mexicano procesar a un presunto responsable de delitos cometidos en el territorio nacional y ser juzgado por los tribunales mexicanos y mantener en prisión a un sentenciado hasta cumplir la condena que purga, y que una vez cumplida la sentencia el Congreso de  la Unión estudiará la posibilidad de acordar la extradición de quien recuperó los derechos de ciudadano.

Por lo anterior, yo, Mauricio Ávila Medina, general de brigada diplomado de estado mayor retirado y licenciado en Historia, reitero, me erijo en candidato independiente a la Presidencia de la República de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo 2018-2024.

 Ciudad de México, 25 enero de 2017.

_________________________________________

 ¡RECUPEREMOS MÉXICO!
Las 900 mil firmas y más que vamos a reunir para ser candidato a presidente, las registran directamente nuestros colaboradores.
Los invitamos a participar: ya sea difundiendo, ya sea firmando, ya sea como parte del equipo.
El territorio es enorme, pero los que queremos que cambie somos también muchos.

Las firmas en esta página no cuentan ante el Instituto Nacional Electoral nos sirven, en cambio, para mantenerlos informados y difundir el programa. Gracias.

_______________________________________________

PARA SEGUIR AL GENERAL FACEBOOK

Datos biográficos aquí

Pueden llamar al tel. fijo (55)52804863

o contactar por WhatsApp al 55 3052 4724

o al correo gral.mauricio.avilamedina@gmail.com

 


[1] “Para dar bases sobre las cuales el Ejecutivo pueda celebrar empréstitos sobre el crédito de la Nación, para aprobar estos mismos empréstitos y para reconocer y mandar pagar la deuda nacional. El empréstito podrá celebrarse para la ejecución de obras que directamente produzcan un incremento en los ingresos públicos, salvo los que se realicen con propósitos de regulación monetaria, las operaciones de conversión y los que se contraten durante alguna emergencia declarada por el Presidente de la República en los términos del artículo 29…”. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Comentada, 8ª Ed. México, Instituto de Investigaciones Jurídicas, Editorial Porrúa, Universidad Nacional Autónoma de México, t. II, 1995, Art. 73, Frac. VIII.
[2]“Los Gobernadores de los Estados y los Presidentes Municipales tienen facultades para contraer obligaciones o empréstitos, cuando se destinen a inversiones públicas productivas, inclusive los que contraigan organismos descentralizados y empresas públicas, conforme a las bases que establezcan las legislaturas en una ley y por los conceptos y hasta por los montos que las mismas fijen anualmente en los respectivos presupuestos. Los Ejecutivos informarán de su ejercicio al rendir la cuenta pública.” Ibídem, Art. 117, Frac. VIII.
[3] Historia de la Constitución de 1917, Art. 73, Frac. VIII.
[4] Ibídem, Art. 117, Frac. VIII.
[5] Decreto del Congreso de la Unión de 3 de enero de 1992, por el que se reforma el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Diario Oficial de la Federación, p. 2,  de 6 de enero de 1992.
[6] El Senado aprobó TLCAN. Diario Oficial de la Federación de 8 de diciembre de 1993, p.2.
[7]Se desincorporan del régimen de dominio público de la Federación los inmuebles y las plantas que integran La Cangrejera situadas en Chapopotla, Veracruz y se autoriza  al organismo descentralizado Pemex-Petroquímica para que los aporte al capital social de las empresas de participación mayoritaria que se constituirán D.O. 28 Feb. 1997. Se desincorporan del régimen de dominio público de la Federación los inmuebles y las plantas o unidades industriales del Complejo Petroquímico Pajaritos, situado en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz y se autoriza  al organismo descentralizado Pemex-Petroquímica para que los aporte al capital social de las empresas de participación mayoritaria que se constituirán. D.O. 25 Jun. 1997.
[8]Se autoriza la enajenación de los títulos del Gobierno Federal o de alguna entidad paraestatal en las empresas Ferrocarriles del Noreste, SA de CV,  Ferrocarril del Pacífico Norte, SA de CV, Ferrocarril del Sureste, SA de CV, Terminal ferroviaria del Valle de México, SA de CV. 7 de agosto de 1996. D.O. 29 Ene. 1997.
[9]“El Supremo Poder de la Federación se divide, para su ejercicio, en Legislativo, Ejecutivo y Judicial. No podrán reunirse dos o más de estos Poderes en una sola persona o corporación…” Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, op.cit. t. I, Art. 49. En 1992, el  Ejecutivo Federal  era del PRI y Congreso de la Unión, LV Legislatura, se formaba: Senado,  61 PRI y 3 de la oposición (1 PAN y 2 PRD);  la Cámara de Diputados: 320 PRI y 172 de la oposición (81 PAN, 41 PRD, 23 PFCRN, 15 PARM, 12 PPS). Wikipedia. LV Legislatura XV del Congreso de la Unión de México.
[10] Ibídem, Artículo 41.
[11]Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, op.cit, t .I, Artículo 56.
[12] Ibídem, Artículos 52, 53 y 54.
[13] Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, op.cit., t. II, Artículo 94. Cfr. La empleomanía, un vicio de vivir del Gobierno en un pueblo pobre, que desde 1824 era una plaga que afligía a México.  José María Bocanegra, Memorias para la historia de México independiente. 1822-1846, México, Instituto Cultural Helénico, Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana, Fondo de Cultura Económica (1ª ed. 1892), 1987, p. 231(Clásicos de la Historia de México).
[14]Constitución Política de la República de 5 febrero de 1857, artículos 92 al 102. “Legislación mexicana o colección completa de las disposiciones legislativas expedidas desde la independencia de la República,” México, Imprenta de Comercio Dublán y Lozano Hijos, 1876.
[15]Diario Oficial de la Federación, p. 2, viernes 9 de diciembre de 2005.
[16]Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, op.cit., t. I, Artículo 22.
[17] Todo profesor, sin excepciones, que no cumpla su trabajo con puntualidad, en principio se le conmina, si persistente en la inasistencia, se le conminará a laborar, y en una tercera amonestación se le aplicará la ley. La Junta de Conciliación y Arbitraje dará por terminado el contrato de trabajo. Si no ha cumplido el tiempo para jubilarse, será dado de baja del magisterio recibiendo una compensación, y si procede, será jubilado, con las prestaciones que la ley declare. El no trabajar es una causa de terminar el contrato de trabajo. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, op.cit., t. II,  artículo 123, Fracción XVI y XXXI, B, ix, x.
[18] Se abrirá un expediente; se anexa con una copia.
[19] Se abrirá un expediente; se anexa con una copia.
[20] El Tratado de Libre Comercio de América del Norte TLCAN, suscrito por el Gobierno Federal el 17 de diciembre de 1992 y aprobado por el Senado de la República el 22 de noviembre de 1993, D.O. 8 Dic. 1993, abrió al capital extranjero la inversión en “Petróleo, otros hidrocarburos y petroquímica básica. Electricidad. Energía nuclear. Comunicaciones vía satélite. Servicios de telégrafos. Servicios de radiotelegrafía. Servicio postal. Ferrocarriles. Emisión de billetes y acuñación de moneda. Control, inspección y vigilancia de puertos marítimos y terrestres. Control, inspección y vigilancia de aeropuertos y helipuertos”. “Artículo 1102. Trato nacional. 1. Cada una de las Partes otorgará a los inversionistas de otra Parte un trato no menos favorable que el que otorgue en circunstancias similares a sus propios inversionistas en lo referente al establecimiento, adquisición, expansión, administración, conducción, operación, venta u otra…” Tratado de Libre Comercio de América del Norte TLCAN, t. II, Anexo III. Lista de México, sección A, B y C, México, Editorial Gernika, 1994, p. 159-161 y t. I, Cap. XI. Inversiones, p. 365-366.

Esta petición será entregada a:
  • Mexicanos


    ana xochitl avila inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 3,199 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: ana xochitl cuenta con tu ayuda

    ana xochitl avila necesita tu ayuda con esta petición «candidato independiente a la presidencia de la Republica». Súmate a ana xochitl y 3,198 persona que han firmado hoy.