Guatemaltecos indignados en Alemania y el mundo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Somos chapines en la diáspora, viviendo en distintas partes del mundo pero que aun amamos a nuestra querida Guatemala. Es por eso que con motivo de los recientes sucesos políticos en Guatemala y con profunda indignación queremos y exigimos que nuestros embajadores, los cuales deberían representar nuestros intereses en los países donde ahora vivimos, extiendan de carácter oficial nuestra indignación y repudio a la cancillería de Guatemala y al Presidente constitucional Jimmy Morales, por su actuar en defensa de la impunidad y corrupción. Así también repudiamos los deleznables actos del congreso de la república y exigimos el veto de los proyectos de ley para la reforma del código penal, siendo este una traición al país y una puñalada mas para la raquítica institucionalidad y estado de derecho. Los que sufrirán directamente las consecuencia de estos actos son nuestros seres queridos que siguen en Guatemala, y para los que soñamos con regresar algún dia a nuestro hogar esperamos encontrarnos con una Guatemala donde la corrupción e impunidad no tienen lugar.

A continuación se encuentra la carta que extenderemos al embajador de Guatemala en Alemania, uds pueden tomarla como modelo para extender una carta el embajador de Guatemala del país donde residen. Si suscriben esta idea firmen la petición, mucho mejor con DNI en aras de transparencia de quien firma.

Alemania, 14 de Septiembre de 2017

Excmo. Sr. José Francisco Cali Tzay,

Honorable embajador de Guatemala en la República Federal de Alemania,

Botschaft der Republik Guatemala
Joachim-Karnatz-Allee 47
10557 Berlin

Asunto: Solicitud de representación de ciudadanos indignados.

A solo un día de celebrar la fecha conmemorativa de independencia de Guatemala y debido a sucesos recientes, nosotros un grupo de ciudadanos guatemaltecos indignados por el actuar del presidente constitucional de la república de Guatemala y del congreso de la república solicitamos a Vd. honorable embajador, teniéndolo como representante de los intereses de los ciudadanos guatemaltecos en Alemania, que extienda de forma pública y con carácter oficial nuestro malestar y demandas a la cancillería de Guatemala para que estas sean conocidas por el Presidente Jimmy Morales y las autoridades pertinentes.

Consideramos que la lucha contra la corrupción es un asunto de interés y urgencia nacional, y que el Presidente Jimmy Morales, al intentar declarar Persona Non-Grata al comisionado Iván Velásquez, no solo intentó obstruir la justicia debido a la investigación en su contra, sino que incurrió en un conflicto de interés, faltando por esto al mandato que el pueblo soberano la otorga a través del contrato social. Consideramos indignante y deleznable el actuar del congreso de la república al protegerlo de cualquier investigación y sobre todo por la reformas al código penal en los proyectos de ley 5351 y 5352, los cuales no solo protegen la impunidad de las figuras políticas del país sino también al crimen organizado, maras, violencia contra menores y personas desprotegidas. Haciendo esto el congreso no solo traiciona los intereses de los guatemaltecos, depositarios del poder que ellos ostentan, sino también entorpecen de forma grave la lucha contra la corrupción y el crimen, lo cual hundirá aún más a nuestra amada patria en un estado de zozobra y miseria absoluta.

Exigimos que el Presidente de Guatemala vete estos proyectos de ley, que el congreso sea depurado de miembros con investigaciones en su contra y que al Presidente Jimmy Morales se le retire la inmunidad para que pueda ser investigado respetando el debido proceso, con aras de encontrar la verdad y la justicia. Además exigimos que el congreso trabaje en miras de reformar la ley electoral y de partidos políticos, lo cual a nuestro parecer si tiene carácter de urgencia nacional.
Solicitamos una audiencia con Vd. para poder entregarle esta carta en persona y expresarle nuestro malestar e indignación. Le agradecemos de antemano el tiempo que se pueda tomar para representar los intereses de nosotros guatemaltecos en Alemania.

Nosotros los indignados (Firmantes Abajo)

Hoy: Guatemaltecos indignados en la diaspora cuenta con tu ayuda

Guatemaltecos indignados en la diaspora necesita tu ayuda con esta petición «Canciller de la Republica de Guatemala: Guatemaltecos indignados en Alemania y el mundo». Súmate a Guatemaltecos indignados en la diaspora y 355 persona que han firmado hoy.