Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.802 firmas!

Con el cierre de los servicios consulares de Estados Unidos en La Habana, miles de familias cubanas han quedado separadas en medio del tramite de gestion de inmigracion.

Estas familias han quedado en un limbo legal desde el pasado Octubre. Con el traslado de los tramites a Colombia ahora hay que incurrir en un gasto extra para el viaje mas la estancia.

Encima de esto el consulado Colombiano en La Habana pide estados de cuentas bancarias de los ultimos seis meses de los que intenten viajar o de su garante en USA. Este tramite no tiene sentido y solo dificulta y demora los viajes y el reencuentro familiar.

Los cubanos viajando a Colombia para la entrevista de inmigracion estan garantizados por ciudadanos norteamericanos que ya han demostrado suficientemente los medios economicos para traer y mantener a sus familiares ante el gobierno que ultimamente sera su destino (USA). Estos cubanos no viajan en condicion de turistas porque no lo son.

Colombia tiene un acuerdo de excencion de Visa con ciudadanos Estadounidenses y no nos pide nuestro estado bancario para entrar a Colombia, por lo cual no tiene sentido que nos lo pida cuando se trata de nosotros pagando la visita de nuestros familiares para cumplir ciertos tramites migratorios.

Hay que tener en cuenta la diferencia entre turista por placer y una persona que va a cumplimentar ciertos tramites que, en su esencia, han sido pagados y acreditados por un garante, y demostrados fehacientemente ante el gobierno de USA, que ultimamente sera el destino final de los cubanos viajando, temporalmente, a Bogota.

Hoy: Enrique cuenta con tu ayuda

Enrique Santana necesita tu ayuda con esta petición «Canciller Colombia: Facilite Visas a Cubanos Viajando para Entrevista de Inmigracion a USA». Únete a Enrique y 1.801 personas que ya han firmado.