Victoria confirmada
Dirigida a Gobernador de Chubut Dr. Martín Buzzi y a 6 otros

¡VICTORIA! Cancelen la cacería por persecución del guanaco en Puerto Pirámides

Los días 22, 23, 24 y 25 de Febrero de 2015, a través de una CONVOCATORIA ONLINE, varios "corredores/cazadores" de diferentes provincias, perseguirán a los guanacos hasta agotarlos y caigan muertos. Esto se hará en Puerto Pirámides, Península Valdés, Chubut, Argentina. A esta "actividad" le llaman CACERÍA POR PERSISTENCIA y lo publicitan en varios sitios web, uno de ellos es ATLETAS INFO, y el otro es un sitio del organizador de este "evento", Lucas Llach.

Lo que nos preguntamos: ¿Cómo es posible, que Puerto Pirámides permita esto? Siendo que existen leyes de protección de la fauna y que además el lugar fue declarado por la UNESCO como PATRIMONIO NATURAL en 1999.

Tambien en el portal de Puerto Pirámides encontramos diferentes recomendaciones al estilo de: Observe a la fauna a la distancia; no siga ni se acerque a los animales. Nunca toque, persiga o agarre a los animales para verlos mas cerca. Ante un animal herido o cansado no intente rescatarlo, contáctese con las autoridades del lugar. Nunca alimente a la fauna; perjudica la salud de los animales, altera sus comportamientos naturales y crea dependencia, y los expone a predadores y otros peligros. No introducir flora y fauna ajena a la zona. Preserve el pasado: observe, pero no toque, las estructuras y artefactos arqueológicos, históricos y culturales. Deje las rocas, plantas (o sus partes, como flores) y otros objetos naturales, como los encuentra. Evite introducir o transportar especies no-nativas. Salir sin mascotas (perros, gatos); los perros, por ejemplo, son por naturaleza predadores, y van a tender a perseguir y molestar ejemplares de la fauna. Mantener lo más bajo posible el nivel de ruido. Los ruidos extraños alteran el comportamiento de la fauna, y deterioran la calidad de la experiencia en la naturaleza, para usted y los otros visitantes. Nunca intente alimentar a los animales. No se lleve recursos culturales, respete el patrimonio del lugar que visita. ((www.puertopiramides.gov.ar/ver-mas-recomendaciones.html))

Se supone que Puerto Pirámides en Península Valdés es un lugar para ir a apreciar la naturaleza en plenitud, con la diversidad de su flora y su fauna patagónica, sin intervenir, sin modificarlas, capturar, o dañar. Entonces, cómo es posible que permita esto

Queremos también recordar en esta petición cuales son las Leyes Provinciales y Nacionales de conservación de la fauna y las de protección a la crueldad animal y la Constitución Nacional Argentina, art. 41. 

LEY XI N° 10 (Antes 3257) - CHUBUT - CONSERVACIÓN DE LA FAUNA

LEY XI N° 20 (Antes 4722) - CHUBUT - ÁREA NATURAL PROTEGIDA PENÍNSULA VALDÉS

◘ LEY Nº 22.421 - LEY NACIONAL - CONSERVACIÓN DE LA FAUNA

◘ LEY 14.346 - LEY NACIONAL- PROTECCION DE LOS ANIMALES, MALTRATO Y ACTOS DE CRUELDAD ANIMAL - PENAS

◘ CONSTITUCIÓN NACIONAL - Artículo 41Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley. Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y a la información y educación ambientales.

Todos los que firmamos esta petición pedimos y exigimos que se detenga esta persecución del guanaco en Puerto Pirámides. Creemos firmemente que la naturaleza está para valorarla, no para destruirla. Los animales no fueron hechos para que el humano haga con ellos lo que quiera. La crueldad animal está en el ojo de la tormenta permanentemente. Las redes sociales e internet nos han acercado herramientas para defender a los animales de diversas maneras, y CHANGE ORG es una de ellas. Nos permite a todos los ciudadanos expresarnos y difundir.

Puerto Pirámides, CANCELEN ESTE SALVAJE EVENTO. Ya que según reza en vuestra página: Se trata solo de observar, de verlos libres y dejarlos en paz.-

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

03 / Febrero / 2015 

• www.sinzoo.com.ar

• @SinZooArgentina

• FB SinZoo Argentina

• Email: prensa@sinzoo.com.ar

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

 

Esta petición fue enviada a:
  • Gobernador de Chubut
    Dr. Martín Buzzi
  • Directora de Flora y Fauna Silvestre de Chubut
    Dra. Silvana Montanelli
  • Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Chubut
    Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Chubut
  • Administración Area Natural Protegida Península Valdés
    Administración Area Natural Protegida Península Valdés
  • Centro Nacional Patagónico CONICET
    Vice Directora Silvana Dans
  • el "ORGANIZADOR" de la cacería
    Lucas Llach
  • Turismo de Puerto Pirámides, Península Valdés, Chubut
    Turismo de Puerto Pirámides, Península Valdés, Chubut


SinZoo Argentina inició esta petición con una sola firma, y consiguió el objetivo con 20,087. Empezá vos una petición para cambiar algo que te importe.




Hoy: SinZoo cuenta con tu ayuda

SinZoo Argentina necesita tu ayuda con esta petición «Cancelen la caceria del guanaco Puerto Piramides @lucasllach @AleAlbaini @AANPPV @gobiernochubut». Unite a SinZoo y 20,086 personas que firmaron hoy.