Dirigida a Congreso de los Diputados y 14 otros

Cambien la ley y protejan a los enfermos de cáncer

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 1.000.000.

Me llamo Beatriz Figueroa, soy abogada y periodista. Y tengo cáncer. Los médicos están intentando curarme, pero la Administración me va a matar de hambre.

Aunque he cotizado a la Seguridad Social durante más de 20 años, tuve la mala suerte de caer enferma estando desempleada. Cuando se me acabó el paro, pasé a recibir una “tarifa plana” de 426 euros, con los que tengo que pagar el 40% de las medicinas, mi hipoteca y todo lo demás. Como te imaginas, con ese dinero no hay quien pueda vivir.

Y eso es lo que quiero cambiar, para mí y para todas las personas que están pasando lo mismo que yo. La solución es sencilla: cambiar la ley de la Seguridad Social para que proteja económicamente a los enfermos de cáncer. Ya hay una propuesta de ley en el Congreso de los Diputados para hacerlo. Ayúdame a pedirle al Congreso que la apruebe: firma mi petición.

El cáncer muchas veces nos imposibilita para ejercer nuestro oficio durante un largo período de recuperación. Cuando se agota el periodo máximo de incapacidad temporal, y te deniegan de oficio la pensión de incapacidad, no estando restablecidos de nuestra dolencia, nos vemos abocados al desempleo cobrando un subsidio de 426,00€ enel mejor de los casos, pagando también el 40% medicinas.

La Administración nos coloca en una situación de exclusión social, solo porque hemos enfermado. ¿Te parece justo?

Por este motivo te pido tu firma para que la ley General de Seguridad Social sea modificada para otorgar una protección especial a enfermos de cáncer y nos confiera seguridad jurídica y económica, otorgándonos la incapacidad permanente si fuese necesaria.

Muchas gracias.

Esta petición será entregada a:
  • Congreso de los Diputados
  • Grupo Mixto
  • Grupo Parlamentario PSOE

BEATRIZ FIGUEROA ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 644.905 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: BEATRIZ cuenta con tu ayuda

BEATRIZ FIGUEROA necesita tu ayuda con esta petición «Cambien la ley y protejan a los enfermos de cáncer». Únete a BEATRIZ y 644.904 personas que ya han firmado.