Cambiemos el nombre de la Universidad Rey Juan Carlos: no es un buen ejemplo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!


Universidad R̶e̶y̶ ̶J̶u̶a̶n̶ ̶C̶a̶r̶l̶o̶s̶

“Juan Carlos I metió en España miles de euros en billetes por avión y tenía una máquina de contar dinero en Zarzuela”; “Exbanqueros y empresarios prepararon una fundación para salvar la imagen del emérito”; “Juan Carlos I sacó 100.000 euros al mes en billetes de su cuenta suiza entre 2008 y 2012”...

Los casos de corrupción en torno a la Familia Real no dejan de sucederse, torpedeando la imagen de una monarquía que se nos había planteado como "campechana" y "humilde". Esta institución y en concreto el Rey emérito han dejado mucho que desear y son numerosos los escándalos que han protagonizado, como las recientemente descubiertas cuentas en Suiza.

Otro escándalo es que a estas alturas, con todo lo que vamos conociendo, una universidad pública siga llevando el nombre de Juan Carlos. No podemos permitir que este centro de estudio y conocimiento que entre todos construimos se vea contaminado por la imagen y la fama de la Corona, que ha ido degradándose a lo largo del tiempo. Por eso, queremos que se cambie.

La imagen de la Universidad Rey Juan Carlos se ha visto sacudida en los últimos años por escándalos varios, desde el titulo de Doctor Honoris Causa que se concedió en su día a Rodrigo Rato, y que posteriormente se le retiró por la presión social y estudiantil, al “caso máster” de Cristina Cifuentes. Todo ello impacta negativamente en sus estudiantes, sus trabajadores y en el conjunto del sistema universitario español, donde no deberíamos tolerar estas situaciones. Por todo ello, le pedimos al rector de la URJC que inicie los trámites para cambiar el nombre de la Universidad.

Los hechos hablan por sí solos: no creemos que haya motivo alguno para elogiar a Juan Carlos I poniéndole su nombre a una universidad. Si estás de acuerdo, firma y comparte y cambiemos de una vez el nombre de la URJC >>

Universidad R̶e̶y̶ ̶J̶u̶a̶n̶ ̶C̶a̶r̶l̶o̶s̶