Cambiadores de bebés en baños de hombres

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

He cambiado el pañal de mi bebé en el suelo, encima de una taza del WC, en mis rodillas, he tenido que colarme en los baños de mujeres cuando no había nadie porque es el único sitio que disponía de cambiador… ¿Por qué para los padres cambiar un pañal en un sitio público tiene que convertirse en toda una aventura?

A los que somos padres nos gusta implicarnos en la educación y la crianza de nuestros hijos. Queremos asumir las mismas responsabilidades que nuestras parejas, en cualquier lugar y momento. Y para eso necesitamos cambiadores en los baños de los hombres.

No sólo es por nosotros y porque queremos disfrutar de los cuidados de nuestros bebés. También es por nuestras parejas, porque ya basta de prolongar un mensaje tan anclado en el pasado como que cambiar pañales es cosa de mamás. ¡También es cosa de papás!

Súmate a mi campaña #YoTambiénCambioPañales, por los padres y madres de hoy y por todos los que vendrán: Pide cambiadores en los baños de hombres de sitios públicos

Ciudades como Madrid, Zaragoza y Jerez de la Frontera ya han aprobado iniciativas para instalar cambiadores en los baños masculinos de los edificios públicos. Y las aplaudo. Pero no podemos conformarnos con eso. Tenemos que exigir mucho más.

Necesitamos que sigan el ejemplo otros muchos ayuntamientos, como el de Santander. Y debemos recoger cuantas más firmas mejor para llevarlas al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e IGUALDAD y a los gobiernos de nuestras comunidades (en mi caso el de Cantabria) para pedir que dejen de mirar a otro lado y que regulen por ley la instalación en lugares públicos de cambiadores a los que los hombres también podamos acceder.

Si estás de acuerdo, firma mi petición : change.org/YoTambienCambioPanales.

Y compártela en redes sociales contando tu experiencia y utilizando el hashtag #YoTambiénCambioPañales

Hoy: Federico cuenta con tu ayuda

Federico Barrera Garaña necesita tu ayuda con esta petición «Cambiadores de bebés para todos en los espacios públicos». Únete a Federico y 97.706 personas que ya han firmado.