Exigimos una Ley de Parto Humanizado #LeyTrinidad

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Trinidad era una bebé en gestación que falleció en el útero de su madre Adriana Palacios. Ella es una mujer chilena de 19 años que acudió 6 veces al Sapu de Pozo Almonte debido a intensos malestares, pero nunca fue atendida correctamente. Solo a la 6 vez que lo solicitó fue enviada al hospital, pero ya era demasiado tarde, su bebé no tenía ya signos vitales. Ella vivió en carne propia las barreras al acceso a la salud en Chile de una mujer en gestación.

Adicional a esto, una vez en el Hospital, Adriana vivió una serie de vulneraciones por parte del personal de salud, como el trato indiferente e irrespetuoso, la falta de empatía, maltrato verbal e incluso burlas. En este estado de shock y luego de haber sido informada de la más devastadora noticia de su vida, se convierte en una víctima más de la violencia obstétrica que sufren las mujeres en nuestro país.

Su caso revela cómo a diario, cientos de mujeres son sometidas a pésimas condiciones en su proceso de parto. Son miles quienes reciben malos tratos de parte de los profesionales de la salud, además de intervenciones, prácticas obsoletas y cesáreas innecesarias que terminan dañando su integridad física, psicológica y emocional, cobrando incluso vidas humanas como en el caso de la pequeña Trinidad.

Ahora nos queda exigir justicia por Trinidad para que ninguna mujer más en Chile tenga que vivir el horror de esta situación. Necesitamos humanizar el parto en nuestro país con una ley que regule los derechos del nacimiento.

Desde hace meses estamos exigiendo al Congreso que tramite este proyecto, y es hora de hacerlo una prioridad para miles de mujeres chilenas. Estamos hablando de una violencia obstétrica que se debe detener, indudablemente el caso de Trinidad nos impulsa a decir no más. Esta situación requiere el máximo interés de toda la sociedad civil, las autoridades y del Estado por tratarse de una vulneración de los derechos humanos fundamentales de mujeres y niños/as.

Exigimos una #LeyTrinidad que promueva partos y nacimientos respetados y establezca los derechos del nacimiento. Ver propuesta https://goo.gl/MhStw4

Firma y comparte esta petición para que Chile cuente pronto con la #LeyTrinidad.

Hoy: Coordinadora Derechos del Nacimiento cuenta con tu ayuda

Coordinadora Derechos del Nacimiento Chile necesita tu ayuda con esta petición «@CamaraDiputados @Senado_Chile Exigimos una Ley de Parto Humanizado #LeyTrinidad». Súmate a Coordinadora Derechos del Nacimiento y 23,680 persona que han firmado hoy.