Elecciones PASO 2019

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


EL ESCRUTINIO PROVISORIO NO ES CONFIABLE CONVOCAMOS A ESPERAR EL ESCRUTINIO DEFINITIVO

La situación planteada sobre confiabilidad en el sistema de digitalización y transmisión de los partes de escrutinio en relación a que el voto ciudadano no pueda ser adulterado, es de baja calidad democrática a 5 días de la elección.

El recuento provisorio de votos y la publicación de los resultados no garantiza tranquilidad y seguridad sobre la confiabilidad del proceso que se realiza en cada etapa.

Se ha demostrado la vulnerabilidad del sistema de digitalización transmisión de las actas de escrutinio. No se conoce el código fuente de los programas que participan en los diferentes procesos de acumulación y publicación de resultados. 

No se cuenta con la información necesaria y el tiempo para poder realizar certificaciones profesionales mediante pruebas que garanticen certidumbre sobre el sistema que se utilizará.

Ante esta situación, los abajo firmantes, profesionales informáticos, con experiencia en fiscalización informática electoral en Argentina y otros países, entendemos que el próximo domingo 11 el escrutinio provisorio debe ser tomado como una encuesta de dudosa credibilidad e integridad y solicitamos que se realice el escrutinio definitivo completo. Donde podamos asistir al recuento de los sufragios emitidos en papel controlando cada voto con las actas de cada urna.

Alfredo Moreno, Computador Científico, Analista de Sistemas, Profesor TIC en Universidad Nacional de Moreno

Ariel Garbarz, Ing. en Electrónica y Telecomunicaciones, Profesor en Seguridad Activa de las Comunicaciones UTN, Profesor Posgrado en Gobernanza Política y Redes Sociales UBA