QUE SE PROHIBAN LAS CORRIDAS DE TOROS EN MEXICO...QUE SE ACABE CON ESA CRUEL TRADICION.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!


  México es uno de los pocos países restantes en los cuales las corridas de toros son aún legales (los otros países son: España, Francia, Portugal, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador). La plaza de toros más grande del mundo, con capacidad de 60,000 espectadores, se encuentra en Ciudad de México. Hay aproximadamente 225 plazas o ruedos en México, tanto en ciudades grandes como en los pueblos pequeños. Solamente España supera a México en número de corridas de toros por año con más de 40,000 toros muertos .

Una muerte angustiosa
   El objetivo de la corrida de toros es conquistar y matar al toro en pocos segundos al colocar un estoque en una pequeña área entre los hombros del animal . Defensores de las corridas de toros sostienen que si el matador acierta el animal muere en cosa de segundos. No obstante este tipo de muerte rápida y limpia no es lo normal. En la mayoría de los casos, el matador no acierta en el punto clave lesionando los pulmones y los grandes bronquios del animal, causándole un flujo de sangre enorme por la boca y la nariz del animal.

   En cada corrida de toros se matan de cuatro a seis toros. Cada corrida de toros es dividida en tres tercios con dos lidias (nombre dado a la matanza del animal) por sesión. Cada lidia dura aproximadamente 20 minutos. 

  Cada año, miles de toros son asesinados brutalmente en las plazas de toros de México. Esta "fiesta nacional" está apoyada, sobre todo, por las empresas turísticas, donde se venden las corridas como un 'festival cultural'. Muchos municipios y estados no les ha importado el prohibir esta masacre animal.  Lo que no te cuentan es lo que viene después. O antes.

   Los toros son debilitados intencionadamente con falta de comida, confinamiento o drogas. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Salamanca,España, encontró que el 20% de los toros usados en corridas estaban drogados con antiinflamatorios.

   Otra práctica que se lleva a cabo es el limar los cuernos al toro, los cuales ayudan al mismo a orientarse. Esto provoca en ellos una disminución clara de coordinación.

   Por otro lado, el psicólogo escolar francés Joël Lequesne y su compañero Jean Paul Richier, especialista en psiquiatría y médico interino en un hospital, reunieron 4 puntos para prohibir urgentemente la presencia de menores en estos espectáculos:

1. El niño puede sufrir un posible trauma al presenciar la violencia de un humano sobre un animal, reprimiendo aversión o compasión.

2. La violencia genera más violencia, y más cuando las escenas ocurren en vivo y en directo.

3. Contradicción entre lo enseñado por los padres (censuran la violencia) y el ejercicio del torero (violencia gratuita). El niño cambia el rol de víctima del animal por la de rival, y el niño descubre una zona de 'no-ley' en la que se justifican hechos condenables en cualquier otro contexto. Esto puede llevar a no confiar en los padres y a no entender los límites que imponen las reglas de nuestra sociedad.

4. Se da una perturbación del sentido de los valores, la contradicción que existe entre el ejercicio de desarrollar la empatía con los demás y experimentar la muerte del toro sin sentirla. ¿Por qué sentir empatía por los demás seres vivos y no por el toro?

Creo que todos sabemos que un gran porcentaje de ciudadanos en México no tolera la tauromaquia ni el sufrimiento animal. Hagámos de México un país famoso por ser respetuoso con los animales, no por lo todo lo contrario. Seamos un país de primer mundo y una sociedad con altos niveles de valores.

¿Estás dispuesto a permitir que sigan con la crueldad animal hacia los toros ? Si tu respuesta es no, ¡firma ya! Hazlo por ellos. SOMOS SU VOZ.

 

 

 



Hoy: ALFREDO cuenta con tu ayuda

ALFREDO AGUIRRE necesita tu ayuda con esta petición «CAMARA DE SENADORES MEXICO: QUE SE PROHIBAN LAS CORRIDAS DE TOROS EN MEXICO...QUE SE ACABE CON ESA CRUEL TRADICION.». Súmate a ALFREDO y 2,088 persona que han firmado hoy.