Petitioning Senadores México

Camara de Senadores :El abuso animal no es «simbolo de mexicaneidad e identidad nacional»

El jueves 19 de septiembre de 2013 dos facciones políticas han propuesto en el Senado mexicano «reconocer oficialmente a la charrería como símbolo de mexicaneidad e identidad nacional», lo cual pone a los animales explotados y torturados en esta actividad bárbara en muy grave peligro.
En efecto, esta moción es equivalente a las tentativas de los tauricidas por, como ellos dicen, «blindar» sus tormentos y matanzas, en este caso concreto buscando proteger los abusos intolerables que se perpetran en las coleadas, jaripeos, torneos del lazo y demás locuras indescritibles.

Pero aún hay más: la iniciativa presentada por la legisladora del PRI, Cristina Díaz Salazar, contempla reformas a las leyes generales de Educación, Cultura Física y Deporte, con el objetivo de que los programas educativos estatales fomenten estas prácticas y para ello se funde un instituto nacional dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo cual quiere decir que, en este campo también, la explotación indiscriminada, el abuso y la tortura de animales serían subvencionados con el dinero público. ¡En dos palabras, con tus impuestos!

❧ Boletín de prensa: http://comunicacion.senado.gob.mx/index.php/periodo-ordinario/boletines/8677-boletin-150-proponen-reconocer-oficialmente-a-la-charreria-como-simbolo-de-mexicaneidad-e-identidad-nacional.html

❧ Sigue a MUPRA en Twitter: @MUPRA_Mexico

❧ Síguenos también en Facebook:https://www.facebook.com/pages/MUPRA-M%C3%A9xico-Unido-Por-el-Respeto-a-los-Animales/240564585979846

México Unido Por el Respeto a los Animales, MUPRA
Un alma, una vida, una consciencia.
Por un mundo de compasión y de respeto, derecho y libertad para todos.

This petition will be delivered to:
  • Senadores México

MUPRA • México Unido Por el Respeto a los Animales started this petition with a single signature, and now has 6,034 supporters. Start a petition today to change something you care about.

The only way Senadores México will listen

Every signature matters and makes the petition more powerful. Add your name today and help us win.