Que los "jueces" paguen ganancias como TODOS!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!


Hace años, de la interpretación acerca de la voluntad del legislador en cuanto a la "garantía de irreductibilidad de los sueldos", se concluyó que los jueces y miembros del Poder Judicial (PJ) no deberían estar alcanzados por los impuestos en los cuales sí están alcanzados como sujetos obligados gran parte de los habitantes, del pueblo.

Ahora, yo me pregunto, habiendo evolucionado tanto el país en materia de comunicación y expresión de voluntades,¿como puede ser que con los métodos de democracia semi-directa admitidos en nuestra Constitución Nacional a partir de la última reforma (consulta popular, plebiscito, etc.) no se haya reconsiderado esta "interpretación" y no se le haya preguntado al pueblo cual es su voluntad? 

Quisiera recordar, a todos los integrantes del poder ejecutivo, legislativo y judicial, que Uds. están allí en representación nuestra, del pueblo, y de sus intereses, y que un principio rector de nuestra CN es el de IGUALDAD ANTE LA LEY, todos somos iguales, y si todos tenemos que vivir las crisis por las que atraviesa nuestro país, si todos tenemos que hacer "sacrificios", mayores aportes, menores beneficios, etc. ese TODOS debería alcanzar a los miembros del poder judicial, que con sus abultados haberes bien podrían contribuir con la recaudación fiscal para el financiamiento de los gastos del estado del cual forman parte. Esto, en principio, como explicación BÁSICA del por qué del pedido.

Ahora, si nos centramos en el cumplimiento de su deber de "justicia" por el cual cobran esos ingresos, deberían pagarnos ellos a nosotros por estar ahí!!

Que justicia estamos financiando?? La que deja suelta a violadores y asesinos que vuelven a reincidir sin ningún tipo de cargo de consciencia? (una y otra, y otra, y otra vez) La que absolve a un ex-presidente procesado por trafico de armas (entre otros delitos que no se quieren ver) porque por años no hizo NADA? la que se toma 4/5 años para resolver juicios que no deberían llevar más e 1 o 2? La que, como conclusión, hace mucho más fácil la vida del que viola la ley que la del que la respeta y cumple??

Por favor, de que justicia estamos hablando!?!? En este país no hay justicia.

De este modo, aplicando el principio de igualdad ante la ley y haciendo que "esta gente" se sienta más ciudadana, que paguen los mismos impuestos que cualquier persona que vive y trabaja en el país, puede que implícitamente se haga una purificación del PJ y que se queden en sus cargos quienes efectivamente trabajan en búsqueda de justicia.

BASTA DE IMPUNIDAD PARA EL  PJ, si realmente queremos evolucionar como país, tenemos que avanzar en materia de justicia.



Hoy: Julia cuenta con tu ayuda

Julia Di Pascual necesita tu ayuda con esta petición «Camara de diputados: Que los "jueces" paguen ganancias como TODOS!». Unite a Julia y 1,841 personas que firmaron hoy.