No Mas Faena Equina

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!

Solicitamos que se derogue la ley 24.525 1995 que declaró de interés nacional “la promoción, fomento y desarrollo de la producción, comercialización e industrialización de ganado, carne equina, productos y subproductos”.

Argentina considera al caballo un amigo, el compañero con el que hizo patria. No tenemos cultura de alimentarnos de su carne, por ello fomentar la faena con fines de exportación solo está motivado por los 80 miilones de dólares anuales en promedio que genera la actividad.

Ya existen antecedentes en el Senado de la Nación que buscan la derogación de la norma, como así también desde Diputados de la Nación pedidos de informes a SENASA.

El caso de los #caballosdeezeiza ha revelado la punta de un iceberg de lo que significa la faena equina en nuestro país: caballos tirados en campo de acopio sin sanidad controlada, sin agua y sin alimentación. Esperando la muerte segura. No podemos seguir permitiendo mas Caballos como los de Ezeiza. Trasciende las fronteras del maltrato y crueldad. Es un negocio turbio repleto de connivencias que solo la derogación de la ley lo terminaría.

La comunidad ya se expidió: NoMasFaena ! Los caballos merecen ser libres!