Ley de Retorno de Migrantes (México)

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


Más de 100 mil deportaciones de Enero a Junio 2018, es decir, arriba de 550 deportaciones de mexicanos de EEUU. El programa Somos Mexicanos no es suficiente para garantizar a nuestros compatriotas un RETORNO SEGURO. México y EEUU comparten una de las fronteras más peligrosas, los horarios de llegada de migrantes son generalmente de madrugada y en ocasiones por puntos donde no tienen asistencia por parte del Instituto Nacional de Migraciones o de alguna otra autoridad. El migrante se encuentra ante un panorama desolador, sin recursos, sin forma de comunicarse con su familia (al ser detenidos para deportación les retiran todas las pertenenecias). Esto ha generado que en ocasiones el migrante al no ser contenido en un proceso tan traumatico y cargado de procesos FAST TRACK algunas veces opta por el suicidio; los que reunen fuerza para avanzar de regreso a casa deben hacerlo a través de pedir ayuda en las calles, donde lamentablemente encuentramos rechazo por parte de la ciudadanía. 

Esta labor le correponde al Gobierno Federal y a cada uno de los Gobiernos Estatales. 

Los migrantes año con año realizar envíos de remesas que llegan a 28 mil 350 millones de dólares, con lo cual dan sustento a sus familias en México, al tiempo que sirven de financieras familiares puesto que la mayoría de ellos pertenecen al campo, y lamentablemente no tienen acceso a créditos. 

Los mexicanos en EEUU además de las remesas, en muchas ocasiones suplen al gobierno y se responsabilizan de las carencias de sus comunidades, en sus pueblos a través del programa 3x1 han realizado obra pública, en otras ocasiones han traído acceso a internet a sus comunidades o bien compra de equipamiento médico. 

El migrante mexicano vive una de las peores etapas en este momento, el gobierno mexicano no contempla 360° de la situación, la Ley de Migración está diseñada para el control del extranjeros en México, la Ley General de Población no contempla el retorno asistido, definitivamente hay una ambigüedad que en esta ocasión perjudica al migrante y sus familias. 

Esta petición es para que se diseñen políticas públicas adecuadas respecto de Retorno e Inserción de los migrantes que han sido deportados a México. 

Gracias!



Hoy: EfectoTrump.org cuenta con tu ayuda

EfectoTrump.org necesita tu ayuda con esta petición «Camara de diputados: Ley de Retorno de Migrantes (México)». Unite a EfectoTrump.org y 76 personas que firmaron hoy.