Legilacion a la propiedad de Pitbull y Bulterriers en CDMX

Esta petición conseguió 132 firmas

La causa

Durante los últimos años se ha incrementado el ataque  de  estas razas,  por el mal manejo de las personas  que los poseen . Son raza  catalogadas  de peligrosas  y en muchos países  del mundo están prohibidas o reguladas por el abuso de las mismas , se ocupan como perros de pelea  violando las leyes  de juegos y sorteo , las leyes de protección a los animales entre otras ,  y lo mas importante  se vulnera el  libre transito  y tranquilidad de infantes así como  adultos mayores que son los mas propensos   a los ataques de  estas razas . Ya  son varios niños y ancianos que han sido lesionados , muchos de gravedad  llegando algunos  hasta la  muerte , por las fauces  de  estos animales . Es necesario pedir a las H autoridades la  regulación , legislación  o prohibición de  estas razas en nuestra ciudad . En algunos países  se les castra o incluso se le da paso a  la eutanasia cuando son muy agresivos . Deben también tomarse medidas ante  cualquier tipo de entrenamiento para modificar su carácter y tornar mas agresivos a estas y/o a cualquier otra raza , en virtud que un mal entrenamiento es muy peligroso cuando no es bien efectuado . Este solo debe permitirse a fuerzas del orden ya que muchos los convierten en armas letales que muchas veces ni los mismos propietarios pueden controlar . En beneficio de nosotros y de los animales te invito a  firmar esta causa . Gracias !

Los tomadores de decisiones

Miguel Angel Mancera
Miguel Angel Mancera
jefe de gobierno de cdmx

Actualizaciones de la petición