Aborto legal restringido

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Hay un vacío legal respecto a la práctica de Abortos no punibles en la mayoría de las provincias de Argentina. Los Protocolos de los Ministerios de Salud, tanto de Nacion como de muchas provincias, para el acceso  a abortos no punibles, no ponen un límite para la práctica según la edad gestacional. Quedando a criterio de cada mujer solicitar un aborto por causales (violación o afectación de salud) en cualquier etapa de su embarazo.

Hay países donde el aborto no punible por causales se restringe al primer trimestre, otros al primer y segundo trimestre y en otros no hay restricción.

Si creemos inconstitucional el proyecto de IVE porque no tiene en cuenta el derecho a la vida de los niños, se debe legislar para restringir los abortos no punibles y evitar esas prácticas aberrantes que hoy se realizan sin tener en cuenta la edad gestacional.

Hoy: Marianela cuenta con tu ayuda

Marianela Morris necesita tu ayuda con esta petición «Camara de diputados: Aborto legal restringido». Unite a Marianela y 93 personas que firmaron hoy.