Petition Closed
Petitioning Calidadeducacion@mecd.es
This petition will be delivered to:
Calidadeducacion@mecd.es

Tres horas semanales de EF y que la haya en segundo bachillerato

IMPORTANTE, para amantes del deporte, creyentes en la importancia de un estilo de vida activo, y demás mentes abiertas
Para los que creen que se ha de respetar el principio de educación integral y que la educación fisica no puede seguir ninguneada.
Para los que no veis razonable que en 2 de bachillerato no haya educación Física y se mande un mensaje del tipo : "ahora que viene lo importante la actividad física fuera"
Para los que sois conscientes de que hacer actividad física es un habito que ha de ser cultivado porque implica calidad de vida,felicidad, autoestima y sencillamente te hacer vivir más y mejor.

No se si sabéis que el gobierno planea una reforma educativa. Han abierto un mail para admitir propuestas Ciudadanas. Mi querido socio, amigo y colega Oscar ha redactado esta propuesta , que suscribo al 100 %.

Al grano, os pido a TODOS Y TODAS que cortéis y peguéis la siguiente petición al Mail : calidadeducacion@mecd.es

Hacer que este mensaje llegue a cuantos más mejor.

Propuesta: TERCERA HORA SEMANAL DE EDUCACIÓN FÍSICA E INCLUIRLA EN 2º DE BACHILLERATO

Es necesaria, imprescindible diría, al menos UNA TERCERA HORA DE EDUCACIÓN FÍSICA (el Parlamento Europeo ya la reclamó en 2010) y además se debería incorporar al currículo de 2º de bachillerato (¡único país de Europa privado de ella!) por estas 4 razones:

1- La mitad de los estudiantes de secundaria solo hacen actividad física en las clases de Educación Física. Fuente."La EF, los estilos de vida y los adolescentes: cómo son, cómo se ven , qué saben y qué opinan.” Hdez, Álvarez y Velázquez Buendía. Graó, Barcelona.07. Estudio finaciado por el MEC.

2-Las enfermedades derivadas del sedentarismo suponen el 8 % del gasto sanitario. Fuente: Estudio del Hospital Universitario de la Paz (Madrid) avalado por el Ministerio de Ciencia e Innovación hecho público en diciembre del 2011.

3- Los paises con mejores resultados académicos según el informe PISA, por ejemplo Finlandia dedican más porcentaje de tiempo escolar a la Educación Física. España 8% en primaria y 6,6 % en secundaria (7,3 de media) (en Pais Vasco menos 5,2), frente a 11,8 en Francia, 8,9 en Alemania o 8,1 en Finlandia.Fuente: European Commision-Eurydice:"Recomended annual taught time in full-time compulsary education Europe 2009-2010"

4- En la materia de Educación Física se promueve como en pocas el trabajo en equipo y el esfuerzo individual. Fuente: RD Enseñanzas Mínimas Primaria (1513/2006) y Secundaria (1631/2006).

Atentamente:

Letter to
Calidadeducacion@mecd.es
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:Calidadeducacion@mecd.es

Tres horas semanales de EF y que la haya en segundo bachillerato

Hacer que este mensaje llegue a cuantos más mejor.

Atentamente:

Atentamente,