Confirmed victory

"Soy Maribel, el 18 de abril a las 11 de la mañana es mi desahucio. Mi historia es mas o menos como las demás. Me quedé viuda en 09, mi marido era autónomo, tenia una vivienda pagada, pero en 06 nos cambiamos a otra en el mismo edificio, porque estaba reformada, e intentamos vender la nuestra, llegó la crisis y no la pude vender, por lo que la he tenido alquilada, hasta aquí todo normal, el problema llega cuando Caja Vital, llama a mi marido en julio del 08, para darle una linea de crédito de 90mil€, y los pagarés empezaron a no pagarse. Mi marido falleció, y a mi me quedó una herencia de un piso pagado, un piso hipotecado y los 90mil€ de esa linea de crédito, que era a un 7,25€ de interés.

Tuve que malvender mi vivienda pagada, la caja me dio de ese piso, 2,35, no me he equivocado, según me dijeron era del redondeo, lo que sobraba de cuadrar las deudas, me quedó con una hipoteca de 865€, y una pensión de 557€, hasta que en agosto del 011, dejé de pagar porque no podía. Hablé con el director para un alquiler social, y me llevaron al juzgado, he luchado hasta el final, pero el pez grande siempre se come al chico, y no he podido luchar mas, ya que el desahucio lo tengo a la vuelta de la esquina. El martes voy a firmar un contrato de un mini piso que he encontrado en mi ciudad, Alcala de Henares, por 390€, lo mas barato que he encontrado, mis hijos a partir de ahora tendrán que ayudarme a poder sobrevivir. Esta es mi historia, resumida, porque es muy larga, todo el periplo que he llevado para nada. Me voy porque no quiero ni deseo que nadie se lastime por culpa de estos sinvergüenzas, que lejos de ayudar a las familias nos echan a la calle como si de delincuentes se tratara. Siento mucha pena y mucho dolor por todo esto, rabia e impotencia por no haber podido hacer nada, pero me voy de la que ha sido mi casa, mi barrio mis vecinos de muchos años, con la cabeza muy alta, porque mi vida ha sido siempre intachable, no he robado, ni he sido corrupta, ni he metido la mano en ninguna caja, solo que me echan porque no puedo pagar una hipoteca, por circunstancias ajenas a mi voluntad, y porque la caja hizo las cosas muy mal.

Mi pregunta es, ¿¿¿en tiempos malos como los que estamos viviendo, esnormal echar a las familias a la calle???, o ,negociar con los bancos creando alquileres sociales, para paliar este drama que muchas familias estamos viviendo en nuestras propias carnes??. Me sigo preguntando, para que queremos gobierno, si en casos de extrema necesidad, te dejan a la deriva y a ver como te las apañas, para eso no hace falta que nadie nos gobierne, tal vez esta situación sin gobierno seria mas fácil entre nosotros llevarla a cabo. En fin, ojalá alguno del gobierno lea mi comentario, largo pero tan de verdad como la vida misma, y actúe rápido ante tantas injusticias como están sucediendo a miles de ciudadanos.

Muchas gracias a quien me lea, necesitaba desahogarme con alguien, y que comprueben muchos, que las familias no han vivido por encima de sus posibilidades, es que las adversidades llegan sin llamarlas, y necesitamos de personas humanas que nos echen una mano para que no nos hundamos en la mierda que algunos han creado para rebozarse en ella"

Estas son las palabras de Maribel Sánchez Pizarro. He creado esta peticion porque como sus familiares que somos, queremos que no tire la toalla y que su lucha y sufrimiento hayan servido de algo, es decir, que se haga justicia.

Se agradece todas y cada una de las firmas y la máxima difusión.

Gracias,

Diego Sánchez

Letter to
Alcalá de Henares CAJA VITAL
Que paren de inmediato el desahucio de Maribel que está llevando a cabo vuestra organización en Alcalá de Henares.