NO A LA LEY DE INSOLVENCIA O GENOCIDIO FINANCIERO

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15,000!


La ASUCOP y los Ciudadanos de la República del Paraguay firmantes, exigimos a la Camara de SENADORES, EL RECHAZO de esta Ley CRIMINAL y altamente peligrosa, presentada por el  Poder Ejecutivo, destinada a convertir en rehenes de los bancos (ASOBAN), usureros y prestamistas, a los ciudadanos, con una ley a medida para despojarnos de nuestros bienes en 90 días y HUNDIR a las empresas y personas PARALIZADAS ECONOMICAMENTE por la CUARENTENA

Contiene artículos inconstitucionales QUE OBLIGAN a las empresas y personas QUE DEBAN O SE ATRASEN DOS CUOTAS POR UN AUTO, CASA, TERRENO, ELECTRODOMESTICO, PRESTAMO, ETC PIERDAN ABSOLUTAMENTE TODO.

Determinado la orden judicial, la indefensa victima solo podrá MIRAR como sus bienes serán administrados por los agentes síndicos de quiebras (costo 10.000.000) que van a liquidar todo el patrimonio para pagar al deudor. “La gente va a ver cómo se está vendiendo todo su patrimonio”.

LEY DE INSOLVENCIA EMPEORARÁ CRISIS ECONÓMICA POSPANDEMIA

Tiene 360 artículos sumamente controversiales, establece que, si hay 70 días de mora por alguna deuda, los acreedores pueden gestionar ellos mismos la quiebra. Para defenderse, el afectado deberá contratar abogados y pagar al síndico, abogados, martillero, gastos de justicia, ujieres y jueces.

“¿Si no tiene para pagar tus cuentas cómo vas a pagar al síndico, al abogado y encima al Consejo de Acreedores? 

LOS MENTIROSOS DEL PODER EJECUTIVO y proyectistas solo hablan de un artículo que prevé la posibilidad de negociar con el acreedor y llegar a un acuerdo; sin embargo, se debe ver la implicancia del resto del proyecto que fue impulsado por el Poder Ejecutivo el año pasado y aprobado en el Senado recientemente.

La Cámara de Diputados debe expedirse antes de la quincena de noviembre y probablemente el proyecto ya ingrese como punto del orden del día de la sesión de la próxima semana. “Porque tiene sanción ficta en noviembre, o sea que si no tratamos queda el texto del Senado”

CENTRO DE ATENCIÓN AL DEUDOR

Por su parte, Edwar Arca, del Centro de Atención al Deudor, resaltó que las afectaciones de este proyecto, en caso de ser aprobado, son demasiado grandes y peligrosas. las empresas y personas no pueden cubrir sus deudas debido a la cuarentena sanitaria que obligó al país a parar.

“Es muy grave la ley, por la gran cantidad de contradicciones, existen artículos que son inconstitucionales. Nosotros pedimos el rechazo y archivamiento de la ley por su inconsistencia y, por sobre todas las cosas, por el momento que está viviendo el país y el mundo.

Uno de los artículos se le pone “la soga al cuello” a la gente trabajadora, debido a que con solo dos incumplimientos el propio deudor puede gestionar el pedido de declaración de insolvencia.

SUMATE AL GRUPO WHATSAPP: +595972673838