Petición cerrada

Cabildo de Tenerife: Derechos para las trabajadoras de Limpiezas Victoria S.L.

Esta petición ha conseguido 1.151 firmas

Las trabajadoras de limpieza del Cabildo de Tenerife, correspondientes a la empresa Limpiezas Victoria S.L., no cobran sus sueldos, no tienen seguridad social, no tienen mutua, no tienen derechos. Nada desde que la propietaria de la empresa falleció, pero están obligados y obligadas a seguir sus labores.

Las trabajadoras desarrollan su trabajo en condiciones laborales precarias debido a que dicho servicio está privatizado por la Institución Insular con el beneplácito de Coalición Canaria y PSOE. Ninguna de las trabajadoras ha cobrado desde el mes de noviembre, así como la doble paga de Navidad. Esta situación afecta a unas 420 personas en total, de las que algo más de 200 trabajan en inmuebles dependientes de la corporación insular.

Recientemente el Cabildo de Tenerife ha renovado a la empresa Limpiezas Victoria S.L. por unos cuatro años. La institución Insular aprobó en mayo de 2015 una moción a propuesta de Podemos para incorporar cláusulas de contenido social en los procedimientos de contratación pública para la incorporación de criterios ambientales y sociales que primasen a las empresas que creen empleo, estén comprometidas con el precio justo, fomenten la igualdad entre hombres y mujeres; utilicen productos locales; promuevan el empleo digno y mejoras en las condiciones laborales de la plantilla.

>> Firma para que estas trabajadoras obtengan sus derechos, seguridad social, mutua, sueldo...

Todo esto contradice y vulnera de forma flagrante los acuerdos adoptados en el Pleno, dando continuidad a las precarias condiciones laborales que han venido padeciendo el personal durante años. El Cabildo de Tenerife, a través del convenio firmado, permitió que las compañeras de limpieza cobren un sueldo medio de 380 € mes, con unas jornadas laborales que oscilan entre tres y cuatro horas al día de lunes a viernes.

Algunas llegan incluso hasta trabajar media hora, dos veces por semana. Todo esto, para limpiar las dependencias de la Institución Insular. incluida despachos de consejeras y consejeros así como Grupos Políticos. Es decir que el Sr. Carlos Alonso no está dispuesto a pagar más de 3,50 € la hora para que le limpien su despacho

El Cabildo de Tenerife tiene que ponerse al lado de las trabajadoras; poniéndose al día con los sueldos adeudados por la empresa y rescindiendo el contrato con la misma para recoger el servicio de manera directa; o en caso de subrogarlas a otra, que exija la mejora de las condiciones laborales ya de por sí miserables que solo contribuyen a dejar en la exclusión social y en la pobreza a muchas familias y sus menores.

>> Firma para que las limpiadoras de Limpiezas Victoria S.L. cobren su sueldo y recuperen todos los atrasos.

Hoy: Estefania cuenta con tu ayuda

Estefania Reyes necesita tu ayuda con esta petición «.@CabildoTenerife: Derechos para las trabajadoras de Limpiezas Victoria S.L.». Únete a Estefania y 1.150 personas que ya han firmado.