Petition Closed

Contra la matanza de perros y gatos supuestamente asilvestrados en la isla de Gran Canaria

Supporters

En fechas recientes hemos tenido conocimiento de que se ha venido autorizando a los CAZADORES de la isla de Gran Canaria a MATAR a perros y gatos que se encuentren sueltos en el monte.
En teoría es sólo para perros y gatos supuestamente asilvestrados, pero todos sabemos que estos no se van a parar a preguntar antes de disparar si el animalito es silvestre o no, bajo la excusa de una supuesta protección de la fauna endémica canaria QUE NADIE HA ACREDITADO QUE SE ENCUENTRE EN RIESGO.
Finalmente, lo que de verdad han hecho es "darles el gusto" a colectivos de cazadores que históricamente y bajo cuerda han estado haciendo lo mismo: disparar contra perros y gatos sueltos porque supuestamente se comen esos conejos que ellos se divierten cazando.
Es exactaente lo mismo que ha autorizado la ley de Castilla la Mancha con el agravante de que aqui se ha hecho a escondidas y a espaldas de la opinión pública y nosotros, colectivo animalista, nos hemos enterado casi por casualidad de este horror.
Es por eso que queremos MOVILIZARNOS CONTRA ESTA BARBARIE
DECIR ALTO Y CLARO AL CABILDO DE GRAN CANARIA QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A QUE SE SIGAN MATANDO IMPUNEMENTE ANIMALES INDEFENSOS, que sepan que nos hemos enterado y NO LO VAMOS A CONSENTIR.

Por desgracia, esta barbarie no sólo ha sido autorizada en Gran Canaria, sino que lleva padeciéndose desde el mes de Octubre en la isla de Fuerteventura. Adjuntamos link de recogida de firmas con los mismos fines, destinada al Cabildo de Fuerteventura: https://www.change.org/p/cabildo-de-fuerteventura-pedro-d-cuesta-moreno-retirar-la-normativa-por-la-cual-se-permite-asesinar-animales-asilvestrados-por-parte-de-cazadores-en-las-islas-canarias-fuerteventura

This petition was delivered to:
  • Cabildo de Gran Canaria Gobierno de Canarias

Reyes Martell started this petition with a single signature, and now has 6,803 supporters. Start a petition today to change something you care about.