Victoria

Consorcio de Transportes de Asturias: Queremos igualdad para los estudiantes asturianos

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 5.803 firmas!

Mi nombre es Cristina y este año he empezado a cursar una FP de grado medio en Oviedo. Como muchos otros estudiantes cuando empiezan estudios superiores, me he visto obligada a vivir fuera de casa. Mi indignación nació cuando me di cuenta de que existen descuentos en las tarjetas de transporte para los estudiantes universitarios a los que los alumnos de Formación Profesional no podemos acceder.

A los gastos de mi traslado y del alquiler de un piso en Oviedo tengo que añadirle los gastos del autobús urbano para ir y volver desde mi piso hasta el colegio todos los días. Me informé de los autobuses urbanos de Oviedo y de los servicios de los que dispone y para mi sorpresa me encontré con que tienen diferentes tipos de tarjetas CTA (para que los viajes te salgan más baratos). Entre todas ellas veo que hay una "tarjeta universitaria". Llamé para informarme sobre ella y me dijeron que al ser estudiante de FP no puedo acceder a esa tarjeta.

Ante tal respuesta lo único que puedo hacer es callarme y resignarme.

Nada más colgar el teléfono me pongo a pensar y me viene a la cabeza un pensamiento muy claro: "los estudiantes de Formación Profesional no tenemos los mismos derechos que los universitarios pero tan solo nos diferenciamos en una cosa: que los universitarios pagan una matrícula y nosotros no".

Muchos estudiantes de FP podrían estar estudiando en la Universidad, pero no lo están haciendo por el mero hecho de no tener dinero para pagar esas matrículas tan caras de la Universidad. Sin embargo, están pagando el billete de autobús urbano más caro que los Universitarios. Otras ciudades como Málaga o Logroño no hacen esta injusta distinción entre estudiantes.

Firma para que los estudiantes de Formación Profesional tengamos los mismos derechos que los universitarios y podamos acceder a la “tarjeta universitaria” de transporte asturiana.

Hoy: Cristina cuenta con tu ayuda

Cristina González necesita tu ayuda con esta petición «.@_C_T_A_: Queremos igualdad para los estudiantes de FP y los Universitarios asturianos». Únete a Cristina y 5.802 personas que ya han firmado.