Ciudadanos, Org. sociales y artistas proponemos a Gerardo Pérez como Secretario de Cultura

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Tras la celebración de la elección extraordinaria para Gobernador en el Estado de Puebla, comienzan a surgir nombres para ocupar los despachos dentro del orden ejecutivo estatal. En el área de Cultura, se esperan grandes cambios; entre ellos, la expedición de una ley estatal que dé origen a la Secretaría de Cultura desprendiéndose de la Secretaría de Turismo. Con ello, es de esperarse la nominación de personal capacitado y experto para dirigir la próxima Secretaría de Cultura del Estado de Puebla.

Con la expedición de una próxima ley para la Secretaría de Cultura, la ciudadanía poblana está expectante frente al rumbo que tomará el tema de cultura al separarse del área de turismo; más allá de la orientación partidista del gobernador electo de Puebla, el contexto global y nacional marcan pautas de defensa de los derechos culturales desde una perspectiva integral hacia la población étnica y culturalmente diversa en el Estado de Puebla.

Con lo anterior, se solicita a organizaciones y actores sociales (incluidos del medio artístico y, defensores del medio ambiente y de derechos humanos) a sumarse apoyar la propuesta de  Gerardo Pérez Muñoz como la persona idónea para dirigir esta nueva dependencia del gobierno estatal. A Gerardo Pérez se le conoce por su activismo social en favor de los derechos humanos, derechos culturales y la defensa del territorio y pueblos indígenas. Entre otros, coordinó el Primer Encuentro de Cronistas, Narradores e Historiadores; Coordinó los Encuentros de Memoria Histórica, Lengua y Literatura Indígena; y Fundó las publicaciones de la Revista Colibrí y Alebrije. Cuenta con un recorrido de más de treinta años en la Unidad Regional de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas – Regional Puebla, así como experiencia académica, investigativa y social en la defensa de los derechos humanos y el medio ambiente. Como pocos, tiene conocimiento de las problemáticas del Estado de Puebla y ha luchado por la defensa del patrimonio cultural inmaterial.