Petición cerrada

C.E.S. TRAPAGARAN Y BIENESTAR DE COLONIAS DE GATOS YA!!!

Esta petición ha conseguido 1.842 firmas

Solicitamos que el Ayuntamiento de Trapagaran tome ejemplo del resto de municipios en los que ya se ha implantado éste Método C.E.S (coger-esterilizar-soltar) y que se ha demostrado único sistema efectivo reconocido en todo el mundo y avalado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) para la gestión de las colonias de gatos en ámbitos urbanos.

El Método C.E.S, que es efectivo, ético, y responsable, se adecua a lo establecido por la Ley 6/93, de 29 de octubre, de Protección de los Animales del País Vasco; a la Declaración Universal de los Derechos de los animales; a los tratados internacionales ratificados y a la normativa comunitaria en materia de protección animal.

Ventajas:

-          No hay reproducciones incontroladas de gatos.

-          Mejora la salud de la colonia y con ello la del entorno.

-          Zonas de alimentación y descanso ocultas e higiénicas con acceso restringido únicamente a voluntarios autorizados por el Ayuntamiento que cuidarán de la colonia.

-          Aumenta la calidad de vida tanto de los animales como de los vecinos  ya que se mantiene el entorno limpio y saludable.

-          Es más económico mantener colonias controladas que los actuales procedimientos de captura;

-          Desaparecen las peleas nocturnas y marcajes en épocas de celo.

-          Mejora la convivencia entre vecinos.

No olvidemos que las colonias felinas tienen una importante función, son el más eficaz controlador biológico de roedores y hay que gestionarlas adecuadamente ateniéndonos siempre a criterios de legalidad, ética, y responsabilidad por el bien de todos, animales y personas.

Teniendo en cuenta lo descrito anteriormente, solicitamos además la revisión de la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales en Trapagaran y la mención expresa en ella del método C.E.S. como única forma de gestión y control de las colonias felinas urbanas.

Este método ya ha sido implantado en otros municipios como Bilbao, Getxo, Plentzia, Basauri, Galdakao, Vitoria, Amurrio, Zalla, Mungia y Leioa entre otros. A nivel nacional ciudades como Madrid, Huesca, Zaragozam, Barcelona, Lleida, Castellón, Valencia, Salamanca, Zamora, Sevilla, Cadiz y  Gijón. A nivel internacionalen Inglaterra, Alemania, Suiza,  Holanda,  Italia,  Bélgica, Austria y Estados Unidos.

¡¡¡Solicitamos la implantación del método C.E.S. en Trapagaran Ya!!!

Hoy: PLATAFORMA MÉTODO C.E.S. TRAPAGARAN cuenta con tu ayuda

PLATAFORMA MÉTODO C.E.S. TRAPAGARAN necesita tu ayuda con esta petición «C.E.S. TRAPAGARAN Y BIENESTAR DE COLONIAS DE GATOS YA!!!». Únete a PLATAFORMA MÉTODO C.E.S. TRAPAGARAN y 1.841 personas que ya han firmado.