La estafa de Bq

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En enero de 2016 compre un bq A4.5 . Este terminal comenzó a mostrar fallos desde el primer momento, por lo que al encontrarse en garantía procedí a enviarlo a la compañía para su posterior reparación.

He de decir que sus métodos de reparación fueron muy cuestionables e inexistentes al comprobar con sorpresa como meses más tarde el dispositivo presentaba los mismos fallos. De nuevo se procedió a su envió y a la posterior "reparación".

El móvil seguía presentando los mismos fallos, por lo que hace dos semanas realice el conocido trámite para su reparación. La respuesta de la compañía fue la de presentar un presupuesto de reparación y de esta forma proseguir con el procedimiento. Puesto que el móvil sigue en garantía hasta enero de 2018, mi sorpresa estuvo a la altura de la ridiculez de la empresa. Concerté un cita telefónica para el pasado viernes, y así aclarar bien las cosas...no hubo respuesta por su parte. Hoy lunes, temía concertada otra cita de la cual no he obtenido respuesta alguna.

La gota que ha colmado el vaso la ha provocado el descubrir que para recuperar mi móvil ( pese a que no acepte pagar por su reparación ) tengo que pagar, según ellos los gastos de envio (que nunca antes se habían producido).

Sinceramente se trata de un claro ejemplo de estafa ; ¿como voy a recuperar mi móvil si ni siquiera atienden ninguna de las llamadas realizadas?. Se sobreentiende que la única vía que dejan abierta es la del previo pago de la reparación. Es indignante  que una compañía venda dispositivos defectuosos a sus consumidores, pero aun más que se nieguen a cumplir con la legalidad establecida en el cumplimiento de la garantía, atentando de cualquier forma contra los derechos del consumidor.

También es muy cuestionable ética y moralmente la respuesta de la empresa para que pueda recuperar el teléfono; Bq indica el presupuesto y o tu como consumidor pagas el importe indicado o ellos proceden a la enajenación de tu propiedad de forma automática. Se trata de una camino emprendido por la empresa que roza la fina frontera de la legalidad, por no hablar de la posición desamparada en la que queda relegado el consumidor.

Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Palacios necesita tu ayuda con esta petición «bq: La estafa de Bq». Únete a Juan y 48 personas que ya han firmado.