¡Paremos la tortura a Elefantes en Borobudur!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

¿Sabes que el templo Borobudur en Indonesia fue nombrado como uno de los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO?

¿Y cuántos turistas locales y mundiales visitan el templo? Más de 4,7 millones al año.

Hace poco se ha añadido como actividad para los turistas un "paseo a lomos de un elefante" por 15€ la media hora y 30€ la hora.  Sí, los mismos elefantes que se encuentran en las principales listas de animales en peligro de extinción son utilizados como atracción.

Muchos expertos en bienestar animal recuerdan que preparar a un elefante para montar en él como si fuera un caballo implica un abuso físico y mental, empezando por quitárselo a la madre (principalmente porque la madre será asesinada), y siguiendo por tenerlos atados y golpearles hasta hacerles entender que deben tener miedo del ser humano.

El elefante en sí no es un animal sobre el que montarnos: con esas cantidades de peso se puede dañar de forma permanente su espina dorsal. A ello hay que sumar la tristeza de saber que nunca más volverán a su casa, al lugar donde permanencen.

Los elefantes en Borobudur están en malas condiciones, y ATADOS con una corta CADENA (se puede ver en la última imagen que acompaña esta petición tomada en abril de 2019).

Junto con la Jakarta Animal Aid Network (JAAN) y Animal Friends Jogja (AFJ), hemos enviado en numerosas ocasiones cartas a la gerencia de este lugar turístico tan importante, pero nunca hemos obtenido respuesta.

Borobudur e Indonesia es un destino internacional y que sirve de referente para muchos otros países y puntos turísticos. Es posible que haya lugares más pequeños que puedan tomarlo como ejemplo sobre lo que es bueno para el turismo o lo que se puede o no hacer. Por eso queremos evitar que se siga maltratando a elefantes en Borobudur.

Ya que las cartas no funcionan, iniciamos esta petición para ayudar a estos pobres elefantes en el templo de Borobudur y evitar que realicen esta atracción, así como pedir al gobierno que permitan que regresen a donde pertenecen, a su HOGAR, de forma gratuita.

Por favor, firma y difunde esta petición, ya que también enviaremos copias de las firmas al gobierno y a la administración de Borobudur.

Estamos seguros de que una voz más fuerte ayuda.

Gracias.