Permitidnos cuidar de las colonias felinas cuando cierren los parques

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!


En marzo del año pasado, con el cierre de los parques y jardines de la ciudad de Madrid, nos quedamos durante semanas sin poder alimentar y cuidar a los casi 300 gatos que viven en el Retiro. En enero de este año, la llegada de la borrasca Filomena y la gran nevada que trajo consigo provocó la misma situación: la imposibilidad de poder entrar, de forma coordinada y segura, al Parque para poder alimentar a una de las colonias felinas más grandes que hay en Madrid.

En ambas ocasiones nos costó muchísimo esfuerzo seguir alimentando a estos gatos, pero más nos costó hacer entender al Ayuntamiento de Madrid y a Medio Ambiente la importancia de poder acceder al recinto para cuidar de los gatos.

La Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, establece en su artículo 7 como prohibición que no se proporcione a los animales la atención esencial para su bienestar; alimentarlos de forma insuficiente, inadecuada y todo aquello que no haga posible la adecuada atención, control y supervisión de los animales con una frecuencia al menos diaria.

Es por ello que creemos que el Ayuntamiento debe dar un paso más: Necesitamos que las autoridades pertinentes incluyan en el Plan de Emergencias Invernales del Ayuntamiento de Madrid (PEIAM) una sección específica para establecer un protocolo de actuación sobre la fauna ornamental, silvestre y feral y los mecanismos de colaboración con las entidades de protección animal en situaciones de emergencia.

Esto no supone ningún sobrecoste para la Administración: más bien un ahorro de trabajo y esfuerzo, que venimos haciendo durante años muchísimos voluntarios, para poder cuidar de las colonias felinas que allí viven.

Firma ahora para pedir al Ayuntamiento de Madrid que incluya en el Plan de Emergencias Invernales del Ayuntamiento de Madrid una sección específica para permitir a las organizaciones animalistas y sus voluntarios poder cuidar de estos animales en periodos donde se pueda ver bloqueado el paso de ciudadanos a los parques públicos.

Siempre con todas las medidas de seguridad necesarias, siempre con la estrecha colaboración con los técnicos del Ayuntamiento, pero permitiendo cuidar de estos animales como establece la propia ley de Protección de Animales. Muchas gracias,