Petition Closed

Debido a las declaraciones vertidas por Dª Cristina López Schlichting el día 01/06/2012, en contra de los mineros y las cuencas mineras, en el programa de Ana Rosa Quintana producido por Cuarzo Producciones y que se ha emitido en telecinco, sobre los mineros y las cuencas mineras.

Pedimos que Dª Cristina López Schlichting se retracte de las declaraciones vertidas sobre los mineros y las cuencas mineras y que en los telediarios del grupo de mayor audiencia saquen las imágenes en las que se vea retactándose y pidiendo disculpas.

Enlaces de interés relacionadas con esta petición

León24horas.com

El plural.com

Defensa de los mineros en Castilla y León

Carta abierta a un minero

Vídeo detención mineros

Letter to
Telecinco Boicot a Mediaset a cuarzo y al programa de Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana Cuarzo Producciones
Inversores Inversores Mediaset
and 2 others
Departamento de marketing y publicidad Marketing
Debido a las declaraciones vertidas por Dª Cristina López Schlichting el día 01/06/2012, en el programa de Ana Rosa Quintana producido por Cuarzo Producciones y que se ha emitido en telecinco, sobre los mineros y las cuencas mineras.
Queremos mostrar nuestro más profundo rechazo a las declaraciones hechas por esta “señora” y decir que: nosotros hemos estado allí (manifestación de los mineros celebrada en Madrid el día 31/05/2012) y hemos sido espectadores de todo lo que ha ocurrido y no estamos de acuerdo para nada en las declaraciones hechas por estas “señora”.
A los que se nos ha maltratado, vejado, denigrado ha sido a nosotros -con agresiones físicas, porras, pelotas de goma…- y esta “señora” ha dado a entender que nos lo tenemos merecido por que hemos querido cortar el Paseo de la Castellana y asaltar el Ministerio de Industria y Energía y lo único que hemos hecho ha sido una sentada delante del citado Ministerio pidiendo que su titular nos recibiera. Esta “señora” confunde sentada con asalto, agresiones propinadas por los agentes del orden con manifestaciones, caceroladas y cánticos.
No entendemos como en un programa como el de Ana Rosa Quintana que (aunque tenga secciones lúdico jocosas en las que los telespectadores podemos olvidarnos de la que está cayendo) tiene secciones muy serias en las que se habla de casos reales e investigación, permitan que esta “señora” haya podido decir estas barbaridades sin haberlas antes contrastado.
Por otra parte las cuencas mineras y las que vivimos a cuenta de la minería, estamos terriblemente dolidos con las declaraciones vertidas por esta “señora” diciendo que no debemos quejarnos ya que hay otras zonas de otras Comunidades Autónomas mucho más deprimidas que las nuestras y que deberíamos darnos un paseo por esas zonas. Le decimos a esa “señora” que la que debería darse algún que otro paseo por las cuencas mineras debería ser ella y ver la situación que existe en ellas.
Le recordamos a esta “señora” que muchas regiones “ex cuencas mineras” han caído en el olvido y la depresión total, que algunas en las que la minería ha desaparecido o está en vías de desaparecer han pasado de tener una buena cantidad de habitantes, varios Institutos de Secundaria, varios Colegios de Primaria, contar con varios trabajadores sanitarios a ser zonas fantasmas, sin colegios por que los habitantes han tenido que emigrar a otras para buscarse el pan, ni sanitarios por que los gobernantes de las CCAA han amortizado las plazas ya que antes había más habitantes que atender.
¿Qué va a ocurrir con estas cuencas en las que solo hay pensionistas, enfermos de la mina y gente de edad avanzada? Nosotros se lo vamos a decir a esta “señora” pues que en unos pocos años desparecerán del mapa.

Le pedimos a esta “señora” que entre en los siguientes enlaces y que se informe un poco, nunca sobra información para hablar de un tema del que supuestamente no se está bien informado.

Como una imagen vale más que mil palabra, le pedimos a esta “señora” que visione estos vídeos:

¿Qué diferencia hay entre los siguientes vídeos?

La realidad es que en ambos se tiran petardos, pero en el primero éramos los mineros luchando por nuestros derechos, a los que esta “señora” por sus declaraciones parece que nos odia y en el segundo la Alcaldesa de Valencia celebrando las fiestas de su localidad.

Por todo lo expuesto anteriormente los firmantes de este documento nos comprometemos a no volver a ver el programa de Ana Rosa Quintana ni ningún otro programa hecho por Cuarzo Producciones, ni ningún otro emitido por ningún canal del grupo Mediaset España hasta que la señora Dª Cristina López Schilchting pida disculpas por las declaraciones vertidas sobre los mineros y las cuencas mineras y que el grupo Mediaset proyecte estas disculpas en los diferentes telediarios del grupo a la hora de mayor audiencia.
De no producirse nuestra petición procederemos a solicitar a las empresas que contraten publicidad, ya sea proyección o realización, con el grupo Mediaset España o Cuarzo Producciones a que la retire.

Un saludo de los mineros indignados.