Victoria

BIENVENIDOS A MEXICO HERMANOS DESPLAZADOS

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 163 personas!

Les invitamos a leer y firmar este manifiesto para exigir respeto a los derechos de los éxodos migrantes por parte del gobierno mexicano

BIENVENIDOS A MEXICO HERMANOS DESPLAZADOS

Quienes suscribimos esta misiva manifestamos nuestra profunda solidaridad con ustedes familias de desplazados que caminan por este adolorido país donde también reinan la impunidad, la violencia y el racismo.

Con esta carta queremos expresar nuestro abrazo a su caminar y reconocer que entendemos que al desplazarse están preservando la vida, tal y como nosotros, pueblo migrante por excelencia, nos movemos a los nortes del mundo defendiendo nuestra #VoluntadDeVida.

Estas semanas hemos sido testigos de desplazamiento forzado de casi diez mil personas desde Honduras, El Salvador y Guatemala que se han visto obligadas a dejar atrás su país y sus seres queridos para preservar su vida de la violencia social generalizada, de la pobreza generada por el extractivismo y la neoliberalización de todos los ámbitos de la vida, y no en menor medida, por la violencia estatal que garantiza pactos de impunidad que asfixian a las poblaciones en beneficio de pocas compañías domésticas y transnacionales, legales e ilegales.

Es por ello que demandamos a través de esta misiva un trato digno apegado a las normas internacionales en materia de asilo, refugio, interés superior de las niñas y los niños que el gobierno mexicano ha signado y está violando de manera sistemática al negar en la práctica medidas humanitarias para este éxodo, y responder con detenciones y deportaciones masivas para solicitares de la condición de refugiado.

Hacemos un llamado a diputados y senadores de México, a quienes la población votó masivamente, para que expresen su extrañamiento al trato inhumano, degradante y violatorio de los derechos humanos de estas miles de familias desplazadas, al tiempo que les exigimos que tomen medidas concretas para garantizar:

Libertad de tránsito al éxodo de desplazados

Alto inmediato a la separación de familias desplazadas

Alto a las deportaciones masivas de desplazados

Libertad para los solicitantes de asilo

Asistencia humanitaria inmediata

Tenemos la certeza de que estas demandas se sustentan en las obligaciones internacionales del Estado mexicano por ser signante de instrumentos internacionales que protegen a migrantes, desplazados, refugiados y asilados.

Atentamente:

Hoy: Lucia cuenta con tu ayuda

Lucia Melgar necesita tu ayuda con esta petición «BIENVENIDOS A MEXICO HERMANOS DESPLAZADOS». Súmate a Lucia y 162 persona que han firmado hoy.