Belleza libre de crueldad

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!


Se mata a millones de vacas, cerdos, ovejas y cabras por su piel cada año.Son castrados, marcados, a otros les quitan los cuernos y las colas – todo sin anestesia. Después son echados a un camión que los lleva a la muerte, desangrados y desollados. La piel no es simplemente el resultado de los rastros del matadero – es en sí una industria próspera. La industria de la carne depende de las ventas de pieles para permanecer rentable ya que la piel es el producto secundario más importante económicamente de las empacadoras, según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.Viste elegante y mantente a la moda por mucho menos dinero al comprar productos sin crueldad. Estos son algunos consejos básicos para comprar ropa sin crueldad:

PIEL
Se mata a millones de vacas, cerdos, ovejas y cabras por su piel cada año. Son castrados, marcados, a otros les quitan los cuernos y las colas – todo sin anestesia. Después son echados a un camión que los lleva a la muerte, desangrados y desollados. La piel no es simplemente el resultado de los rastros del matadero – es en sí una industria próspera. La industria de la carne depende de las ventas de pieles para permanecer rentable ya que la piel es el producto secundario más importante económicamente de las empacadoras, según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Busca en las lengüetas de los zapatos, en etiquetas y en los interiores de cinturones y bolsos palabras que indiquen que es imitación piel, tales como “piel hecha por el hombre”, “todos los materiales hechos por el hombre”, “piel artificial” y “sintética”. ¿No hay etiqueta o no estás seguro? Pregunta al vendedor si es piel auténtica. Al final, el precio puede ser un indicador. ¡La piel sintética se vende por una fracción del precio de la piel!

LANA
Trasquilar ovejas involucra más que solo un corte de pelo. Las ovejas necesitan la lana que producen para protegerse naturalmente de las temperaturas extremas.

Debido a que los trasquiladores cobran por volumen más que por hora, frecuentemente trabajan demasiado rápido sin tener en cuenta el bienestar del animal. Las ovejas normalmente son golpeadas, pateadas y cortadas durante el trasquilado.

Mucha de la lana en el mundo sale de Australia, donde millones de ovejas son mutiladas, un procedimiento cruel en el que se utilizan tijeras de podar para cortar pedazos de piel y carne del tamaño de un plato de cena de las partes traseras de los animales vivos – frecuentemente sin anestésicos. Cuando compras productos de lana, seguramente estás comprando lana de ovejas criadas en Australia, pero como la mayor parte de la lana se procesa en China, difícilmente encontrarás una etiqueta que indique el origen.

Estate pendiente de la lana oculta en pantalones y trajes (¡lee las etiquetas!), y no compres pashmina, angora, casimir, añal, pelo de camello, y mohair (tejido hecho de pelo de cabra) – son hechos de partes de animales. En su lugar, busca telas sintéticas térmicas como polar, acrílico y franela de algodón – se lavan fácilmente, mantienen sus colores brillantes, cuestan menos y no contribuyen con la crueldad.

La lana  pesada y voluminosa no se compara con las nuevas telas revolucionarias como Gore-Tex, Polartec Wind Pro, Thermolite, y Thinsulate. Polartec Wind Pro se fabrica principalmente de botellas de soda plásticas recicladas y es cuatro veces más resistente al viento que la lana.  También repele la humedad y puedes conseguirla en Patagonia y otras tiendas de artículos para intemperie.

Tencel es una tela natural hecha de pulpa de madera. Es una alternativa ligera, durable y biodegradable a la lana en los trajes para dama y caballero. Si buscas un traje, empieza en primavera, cuando los trajes de verano se confeccionan de algodón, viscosa y otros materiales ligeros. Puedes encontrarlos en tiendas como 99X, TravelSmith, Pangea y otros.

SEDA
La seda es una fibra que producen los gusanos de seda para hacer sus capullos. Para obtener seda los fabricantes matan a los gusanos con vapor o gases.

Alternativas más humanas de la seda incluyen nylon, fibras de plantas, filamentos del árbol de ceiba, Tencel y rayón. Puedes encontrar alternativas más humanas a las corbatas de seda y otros artículos en línea y en tiendas, por una fracción del precio de la seda.

PLUMAS
Plumas – que se utilizan para rellenar cobertores, almohadas, parkas y otros productos – es la capa de plumas más suave pegada a la piel de las aves.

Las plumas se obtienen al desplumar gansos y patos ya sea vivos o después de matarlos. Muchos gansos que se utilizan para obtener sus plumas suaves son sostenidos por los trabajadores quienes les arrancan las plumas mientras los animales chillan de dolor y terror. Este proceso se repite muchas veces en la vida de las aves. Con frequencia los despluman tan fuerte que la piel se les abre, dejando heridas que los trabajadores cosen en el mismo ambiente insalubre en el que las aves fueron desplumadas. Todo esto se realiza sin anestésicos. “El desplumar gansos o patos nunca puede realizarse humanamente”, escribe el experto en bienestar de las aves Laurie Siperstein-Cook, D.V.M.

PIEL

Olvida los accesorios de piel y abrigos con cuellos y orillas de pelaje. Nuevamente, lee las etiquetas para evitar los productos fabricados con crueldad. Pieles libres de crueldad, imitaciones hechas de sintéticos modernos son cada vez más fáciles de encontrar.