Confirmed victory
Petitioning Responsabilidad Social Corporativa de Repsol Repsol and 3 others

.@BBVA_esp @BBVAresponde Descongelad el dinero de las preferentes para el tratamiento de Eduardo

Eduardo tiene hepatocarcinoma complicado con cirrosis y hepatitis desde hace varios años, y muy posiblemente necrosis en una rama de la vena porta: Cáncer de hígado. Y no aguanta más. Lleva varias semanas hospitalizado en el Gómez Ulla, pendiente de valoración para ser incluido en lista de espera para un trasplante hepático. Pero no tenemos más tiempo. Por eso necesitamos acudir a la medicina privada para saber si puede salvarse.

Pero el dinero que tenemos ahorrado está metido en participaciones preferentes, y según el Banco BBVA no podemos acceder a él "porque está congelado". Necesitamos ese dinero para que valoren las pruebas médicos privados y acelerar así la decisión de posible trasplante y que mientras Eduardo tenga los mejores cuidados posibles.

Hemos contactado con BBVA y nos dicen que "están valorando ofrecernos un crédito". De eso hace ya 15 días. Es inmoral. El banco de toda la vida de Eduardo le engañó ofreciéndole comprar unas participaciones preferentes de EROSKI y REPSOL. Ahora no puede disponer de ese dinero ni para su mayor necesidad: sobrevivir.

Ayúdanos a salvar a Eduardo. Firma esta petición y pide a BBVA que descongele el dinero de las preferentes para su diagnóstico y tratamiento.

LINKS:

Letter to
Responsabilidad Social Corporativa de Repsol Repsol
Responsabilidad Social Corporativa de BBVA BBVA
Director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa de Repsol Repsol
and 1 other
Responsabilidad Social Corporativa de Eroski Eroski
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a: BBVA, REPSOL y EROSKI
BBVA: Desbloqueo dinero en preferentes, para enfermo hepatico grave.

Eduardo está muy enfermo: tiene hepatocarcinoma, cirrosis, hepatitis C, y muy posiblemente necrosis en una rama de la vena porta. Está muy grave, no sabemos si va a tener o no solución, pero si existe la más mínima posibilidad de ser trasplantado iremos a por todas.

Para saber si Eduardo tiene cura necesitamos la atención de médicos y centros privados que realicen las pruebas médicas. Pero los ahorros de toda la vida de Eduardo están congelados según el banco BBVA. Los 150.000 euros de una vida de ahorro con los que Eduardo compró participaciones preferentes de EROSKI y REPSOL recomendado por su "banco de toda la vida".

Eduardo no tiene mucho tiempo, y ustedes se están tomando demasiado para dar una respuesta. ¿Hablan de ofrecernos un crédito cuando tienen nuestro dinero bloqueado? Es inmoral. Necesitamos nuestro dinero, ahora más que nunca, para darle los mejores cuidados posibles a Eduardo mientras está siendo evaluado y para hacer todo lo posible para que él salga de esto con vida.

Por eso le pido por medio de esta carta que descongelen ese dinero de las participaciones preferentes de Eduardo para poder atender su diagnóstico y tratamiento médico.

Pedimos el desbloqueo del dinero metido en preferentes

Atentamente,