Victoria

BBVA: Condonad la deuda a mi familia

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 42.975 firmas!

En el 2006 mis padres compraron una vivienda. Para demostrar que entraban otros ingresos en la familia, el banco les solicitó que aportasen mis últimas nóminas, algo que a mi no me repercutiría en nada.

Yo tenía 19 años, inocente e ingenua de todo el mundo hipotecario. Aún y con esto, a la hora de firmar ante notario pregunté a éste si en algún momento todo esto podría afectarme a mi de alguna manera, en caso de que mis padres no pudieran hacerse cargo de la deuda. Su respuesta fue: NO, y firmé, tonta de mí y confiada.

A partir de aquí, en el 2009 mi madre se quedó sin empleo, con el sueldo de mi padre no se podía hacer cargo de la deuda, y yo vivía fuera de casa. En el 2010 mi madre enfermó de cáncer, en 6 meses falleció, con 46 años y tres hijos. Mi hermano por aquel entonces tenía 12 años, mi hermana 17 y yo 23. Mi padre tuvo que dejar el piso, porque les desahuciaron, y entre los 4 nos buscamos un piso de alquiler (yo a todo esto volví con mi familia de nuevo a vivir), y este piso de alquiler lo tuvimos que poner a mi nombre, porque mi padre también se quedó sin empleo.

Este pasado año 2015, a mi padre le diagnosticaron cáncer, y a raíz de esto yo, como hermana mayor, me tuve que hacer cargo de muchas cosas y fue cuando encontré documentos de los juzgados donde nos reclamaban a mis padres y a mí una deuda de 245.000€, una barbaridad…

Mi padre me dijo que me lo tenía oculto porque no quería que yo tuviera nada que ver, pero claro, ahí aparezco yo, algo teníamos que hacer.

He movido cielo y tierra, fui a varias sesiones de la las PAH para que me asesoraran, presenté toda la documentación en Caritas, presenté al banco un escrito para que aceptaran la condonación de la deuda, solicitamos asistencia gratuita, la cual a mi padre se la aceptaron y a mí por estar trabajando no (estoy a la espera de la impugnación que solicité).

Mi padre falleció a principios de diciembre del 2015. Mi situación actual es la siguiente: vivienda de alquiler, con dos hermanos, mi hermano de 18 años estudiante, mi hermana de 24 años trabaja al igual que yo. Huérfanos, con una deuda y en una situación familiar la cual no le deseo a nadie. A todo esto un gestor de banco BBVA, se puso en contacto conmigo para llegar a un acuerdo (después de haber recibido nuestro informe por parte de Caritas) y ellos me proponen que en base a mi situación, han hecho números y creen que el Comité donde presentan los caso difíciles, pueden llegar a aceptar un pago de 15.000€ para saldar la deuda y librarme de ello.

Como podrán observar nuestra situación no es nada fácil, me engañaron, he perdido a mis padres y encima he de cargar con una deuda.

Pido vuestra colaboración, para que con la fuerza de todos podamos luchar contra la injusticia que han sufrido millones de españoles, entre ellos nosotros y podamos ser libres de dicha deuda sin tener que pagar ni un solo céntimo, puesto que no tenemos >>

Gracias, de corazón.

Hoy: tania cuenta con tu ayuda

tania sanchis lupiañez necesita tu ayuda con esta petición «.@BBVA: Condonadnos la deuda que mis hermanos y yo heredamos cuando nuestros padres fallecieron». Únete a tania y 42.974 personas que ya han firmado.