Basta de matanzas de perros en la ciudad de Sarmiento - Pcia. de Chubut - Argentina

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

■ Necesitamos la aprobación de un proyecto de ley que prohíba la matanza de perros y gatos abandonados como método de control poblacional en la localidad de Sarmiento, en la provincia del Chubut, que se deroguen artículos de ordenanzas y decretos que están vigentes y permiten el sacrificio de animales de compañía hallados en la vía pública si no son reclamados por sus responsables luego de tres días, a partir de su captura.
.
■ Pueden ver la Ordenanza Municipal de la ciudad de Sarmiento en este link➽ https://goo.gl/KR1sDr donde dejan habilitada la posibilidad de aplicar la "eutanasia" (sacrificio) de animales solo por el hecho de superpoblación canina.
.
■ Es necesario considerar la esterilización como una cuestión referida a la salud pública, que debe ser garantizada por el Estado, con el fin de controlar la natalidad y regular sanitariamente al animal callejero, sin recurrir a sacrificarlo.
.
■ La matanza de animales como método de control poblacional está prohibida mediante legislación que promueve castraciones masivas y gratuitas en Tierra del Fuego desde 2005, Mendoza (2006), Chaco (2007), Buenos Aires (2008) y San Juan (2009).
.
Considerando que la eutanasia NO es un método efectivo ni adecuado para el control de la población canina y felina y que constituye una respuesta inaceptable desde el punto legal y ético, atentando contra los principios de defensa de la vida y de la sensibilidad de las personas en su conjunto.
✔ Superpoblación de Perros y Gatos - parte 1
╰▶ https://youtu.be/bYHs9mkDh6Q
✔ Superpoblación de Perros y Gatos - parte 2
╰▶ https://youtu.be/yIOmMpyr720
✔ Superpoblación de Perros y Gatos - parte 3
╰▶ https://youtu.be/CnH-bv4iJ8U
✔ Superpoblación de Perros y Gatos - parte 4
╰▶ https://youtu.be/DpHWh7mvvaw
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
■ Debemos tener en cuenta que este tipo de medida no cabe en estos tiempos en los que el vínculo humano-animal ha evolucionado tanto redundado en un beneficio mutuo y que la eutanasia como método de control poblacional no condice con nuestra condición de seres humanos.
.
■ Por lo anteriormente expuesto, se solicita la prohibición de la eutanasia de perros y gatos como método de control poblacional en la ciudad de Sarmiento, provincia del Chubut, Argentina, reconsiderando la castración sistemática y fundamentalmente implementar un programa educativo trabajado con las escuelas de la localidad.
5 de Febrero 2017
➤ Animales de la Madre Tierra
● FB: facebook.com/RosyGim
● TW: @Rosy_gim, twitter.com/Rosy_gim
➤ Animalistas Sarmiento Chubut
● FB: facebook.com/animalistas.sarmientochubut
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Hoy: Animales de la cuenta con tu ayuda

Animales de la Madre Tierra necesita tu ayuda con esta petición «Basta de matanzas de perros (Sarmiento, Chubut, Argentina)». Súmate a Animales de la y 4,257 persona que han firmado hoy.