Petición cerrada
Dirigida a Ajuntament de Barcelona

Versió en catalá

La ciudad de San Petersburgo quiere “proteger” a los jóvenes de la homosexualidad. Por eso ha aprobado una ley por la que difundir cualquier tipo de información sobre la homosexualidad está castigado por multas de más de 10.000 Euros y hasta 15 días de cárcel ¿El delito? Hacer “propaganda gay”. Tenemos que conseguir que Barcelona deje de estar hermanada con una ciudad que ha aprobado una ley tan retrógrada como ésta.

El ayuntamiento de San Petersburgo aprobó hace casi un año una ley que convierte en delito cualquier tipo de apoyo público a la homosexualidad, lo que la ley llama “propaganda gay”. Esta ley, que pretende “proteger a los jóvenes de la homosexualidad” y equipara la homosexualidad con la pedofilia, prohíbe por ejemplo pegar carteles, difundir revistas o llevar a cabo concentraciones de grupos LGBT.

Como gay y como barcelonés creo que una ciudad como Barcelona, que ha defendido siempre la importancia del respeto a los derechos humanos, no puede seguir hermanada con San Petersburgo. El Ayuntamiento de Barcelona tiene la obligación moral de suspender inmediatamente su acuerdo de hermanamiento para mostrar su repulsa a esta ley homófoba y retrógrada.

Ciudades como Venecia y Milán ya lo han hecho. Firma mi petición y ayúdame a pedir al Ayuntamiento de Barcelona que haga lo mismo y suspenda su acuerdo de hermanamiento con San Petersburgo hasta que esta ley sea derogada.

Esta petición fue entregada a:

Eloi Cortés ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 31.707 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Eloi cuenta con tu ayuda

Eloi Cortés necesita tu ayuda con esta petición «.@barcelona_cat: Suspended el hermanamiento con San Petersburgo hasta que deroguen la ley anti gays». Únete a Eloi y 31.706 personas que ya han firmado.