Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 85.512 firmas!

“Empecemos por los principios”

¿Te suena ese lema? Es el que Bankia utiliza en algunas de sus piezas publicitarias para tratar de lavar su imagen después del fraude de las preferentes y del rescate financiero que tuvimos que pagar con nuestro bolsillo.

El problema es que la imagen no se lava con un simple eslogan, la imagen se lava con hechos. Y recientemente he visto que Bankia ha hecho algo totalmente inhumano: en su sucursal de la Calle de Duque de Alba, 7 (Ofi. 1727), Bankia ha instalado unos barrotes de acero para impedir que los indigentes de la capital se resguarden del frío por las noches.

Se trata de una medida totalmente inhumana, ya que el espacio es utilizado como cobijo de indigentes y sintecho, que merecen ser tratados con dignidad y respeto, especialmente ahora que se alcanzan temperaturas extremadamente bajas por las noches.

No sé si Bankia ha instalado estos barrotes en alguna otra sucursal, pero tenemos que pedirle que los retire de esta para que no extiendan esta medida. Sé que podemos conseguirlo, porque en Reino Unido ha habido varias victorias similares a través de peticiones alojadas en Change.org.

Firma esta petición para decirle a Bankia que situaciones de exclusión social como la indigencia no se arreglan con barrotes, se arreglan con solidaridad, igual que los ciudadanos fuimos “solidarios” al inyectarles más de 20.000 millones de euros.

Hoy: Tiago cuenta con tu ayuda

Tiago De Oliveira De Oliveira necesita tu ayuda con esta petición «Bankia: retira los barrotes anti-indigentes de tus sucursales #losprincipiosdebankia». Únete a Tiago y 85.511 personas que ya han firmado.