Petición cerrada

Bankia cobra comisión por cada cliente que muere.

Esta petición ha conseguido 99.178 firmas

Mi nombre es Aurora y mi padre falleció el verano pasado de cáncer. En el momento de realizar los trámites con los bancos,  mi madre acudió a Bankia a comenzar con las gestiones necesarias ante un fallecimiento,

Le indicaron que para poder tener acceso a su dinero tenía que firmar un documento de expediente de testamentaria; Mi madre, nerviosa y afectada por el fallecimiento de su marido aceptó pagar los 96€ de comisión por dicho expediente. La sorpresa llegó cuando al acudir a otras entidades donde tenían parte de sus ahorros, el resto de entidades no cobraba por dicha operación.

Firma para que Bankia no siga aprovechándose del fallecimiento de personas para cobrar comisiones.

Informando a Bankia de la situación, de forma personal, por escrito y por mail, finalmente  han cobrado a mi madre los 96€ respondiéndonos que ella firmó el documento solicitando el expediente de testamentaría.

Queremos que este banco u otros que tenga esta práctica inhumana, eliminen esta comisión, ya que cobran 100€ por cada cliente que muere. No es una cuestión de la cantidad cobrada por dicha comisión, se trata de una cuestión moral, una cuestión de principios, de valores que la entidad no tiene, no respetando el duelo de las personas. Aprovecharse del estado psicológico en el que se encuentran los familiares, además de la necesidad de desbloquear el dinero para su vida diaria e incluso, como hicieron en las preferentes, de la edad de la persona con la que hablan.

El propio Banco de España en su memoria de Reclamaciones del año 2016 incluye varias reclamaciones de clientes de entidades que han cobrado estas comisiones, siendo estas investigadas por el Banco de España, dado que no se informa adecuadamente a los clientes de esta comisión.

Basta ya de abusos contra clientes  por parte de las entidades bancarias aprovechándose de las situaciones personales, firma esta petición.

Hoy: aurora cuenta con tu ayuda

aurora nuñez sanchez necesita tu ayuda con esta petición «BANKIA: Bankia cobra comisión por cada cliente que muere.». Únete a aurora y 99.177 personas que ya han firmado.