No puedo concurrir presencialmente al banco del Estado para retirar mi clave.

No puedo concurrir presencialmente al banco del Estado para retirar mi clave.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!


No puedo acceder al dinero que tengo en mi cuenta Rut porque olvidé las claves producto de las quimios que tuve que realizarme por un cáncer al páncreas.

Desde  abril estoy solicitando al banco que me otorgue una nueva clave para poder hacer acceder a mi cuenta y dinero. Me exigen ir presencialmente, lo que resulta muy peligroso para mi salud.

En el número de atención telefónico a clientes, me indicaron que podía ir un tercero con un poder notarial. Vino un notario a mi casa y se lo otorgue a una de mis hijas. Ella fue a la sucursal de Providencia y le dijeron que no se podía, que sólo era personalmente. Es una burla. 

Imagino que esta situación le debe ocurrir a muchos. Yo no recuerdo ninguna clave. Las quimios son fuertes y afectan en muchos aspectos.

Solicito que el Banco del Estado,  implemente un modo para que las personas que tenemos graves riesgos de salud podamos recuperar nuestras claves, sin tener que concurrir a una sucursal. 

El banco del Estado es de todos nosotros. Se financia con nuestros impuestos. Sin embargo, tienen muy poca empatía con las personas.

El call center lo atienden personas que no pueden solucionar nada. Sólo repiten lo mismo siempre. Porque por último, uno podría agendar una hora como se hace con el Registro Civil. De ese modo, la exposición es menor. Pero ni de eso son capaces.