Eliminen el Cobro por Consulta de Saldo en Cuenta RUT

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!


Miles de chilenos consideramos como un abuso el cobro que Banco Estado sigue haciendo para consultar o disponer de nuestro dinero. Es injusto pagar $100 pesos por consultar el saldo, $600 por giros en sucursales, o $300 por giros en cajeros electrónicos.

Más de 7 millones de chilenos contamos con esta cuenta RUT. La mayoria somos personas humildes que con esfuerzo trabajamos para tener dinero en nuestras cuentas. ¿Se pueden imaginar las millonarias ganancias de estos cobros?

Y es que si lo analizamos mejor, estos montos señalados son altísimos para que las personas que tienen ingresos inferiores a $200.000 tengan que asumirlos cada vez que van al banco.

Es una verguenza que un banco que se supone que es de "todos los chilenos", no tenga una mínima visión de protección y fomento del acceso JUSTO de los ciudadanos al sistema bancario. Es urgente que de una vez por todas revisen sus políticas de cobros.

Un proyecto de ley para detener este abuso se encuentra en el senado. Tenemos que unirnos como ciudadanos para exigir que se discuta y se lleve a cabo.

Les invito a que se unan en esta causa, para poder hacer sentir la voz de los usuarios y ciudadanos, y pedir los cambios que necesitamos.



Hoy: Cristian cuenta con tu ayuda

Cristian Hernandez Gonzalez necesita tu ayuda con esta petición «@BancoEstado Eliminen el Cobro por Consulta de Saldo en Cuenta RUT». Súmate a Cristian y 46,156 persona que han firmado hoy.