PETIZIONE CHIUSA

Questa petizione aveva 16.149 sostenitori

ENG          ITA        POR      FRA

VIDEO    FB

El 20 de noviembre 1989 la Asamblea General de la ONU aprobó en la ciudad de New York la Convención de los derechos de la Infancia. Ratificada por 196 estados, resulta ser hoy la convención con el mayor número de adhesiones.

Todos los Estados se han comprometido a reconocer a los niños el derecho a ser escuchados, a no ser discriminados, el derecho a ser protegidos, el derecho a la vida, a la supervivencia, a desarrollarse, a un nombre, a una identidad, junto a tantos otros importantes derechos que hacen o deberían hacer nuestro mundo civilizado.

La Convención en el art. 43, ha instituido el Comité sobre los Derechos de los Niños que tiene la tarea de examinar el progreso realizado para la protección de la infancia en todos los estados que han ratificado la Convención.

El Comité está compuesto por dieciocho expertos/as de alto perfil humano y profesional que son elegidas/os por la asamblea de la ONU por votación secreta.
El Comité es la máxima autoridad mundial sobre el tema de los derechos de la infancia.

El 2 de octubre de 2015, el Comité de la ONU ha publicado un informe periódico sobre el estado de los derechos del niño (niña y adolescente: NNA) en Brasil. En el documento leemos que el Comité está seriamente preocupado por la violencia ejercida por la policía brasilera contra los niños y niñas de la calle y aquellos/as que viven en las favelas.
El Comité denuncia un elevado número de ejecuciones sumarias de niños/as por parte de la policía militar y de la policía civil.

Se denuncian torturas y desapariciones de niños/as durante operaciones militares y por parte de las fuerzas de seguridad, en especial en las favelas.

La vice presidente del Comité de los derechos de los niños, Renate Winter, ha declarado que la violencia contra los niños está concentrada en Río de Janeiro, donde se desarrolla una verdadera operación de limpieza con motivo de las próximas Olimpíadas.

Del 5 al 21 agosto tendrá lugar en Río de Janeiro la 31ª edición de las Olimpíadas y para presentar al mundo una ciudad sin problemas es que la policía asesina y hace desaparecer a los niños y niñas de la calle.

Las Olimpiadas son un símbolo de universalidad y hermandad, son una ocasión para promover los valores de la solidaridad y de la cooperación entre los pueblos.

No podemos fingir que son Olimpíadas normales, no podemos permanecer en silencio.

No seremos ni cómplices, ni espectadores pasivos de esta atrocidad.
Las Olimpíadas, entre el pago de los espectadores, derechos televisivos, iniciativas comerciales, permisos de construcción e infraestructura, moverán una facturación de decenas de miles de millones de dólares

Nos dirigimos al Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, para que sea garante de la realización del proyecto– Witnesses not Accomplices (Testigos, no cómplices)– que prevé que el 3% de cada transacción comercial para estas Olimpíadas, se destine a los “meninos e meninas da rúa” a través de las numerosas asociaciones que se ocupan de estos niños y niñas de la calle.

Si no tenemos éxito en alcanzar este objetivo hasta el 31 de julio, pediremos a nuestros atletas, a nuestras organizaciones deportivas, a nuestros gobernantes, que hagamos un boicot a estos Juegos Olímpicos, tratando de no participar, de no ser espectadores de una hipocresía inaceptable..

Hemos pensado en un programa de tres puntos:

1. Firma la petición y compártela con todas tus amistades, sin acabar hoy sino hasta el 31 de julio.
2. Contacta con periodistas, atletas, políticas/os, personajes famosos/as para que estén junto a ti, y sean testigos de este proyecto..
Envíanos un video o publícalo tu misma/o y envíanos el enlace en el cual el o la personaje que has hecho partícipe declara adherir a esta campaña “witnesses not accomplices”.
3. Conviértete en activista de esta campaña.
Inscríbete a este canal o a nuestras redes sociales y cuéntanos lo que estás haciendo.
Si no eres parte del problema, sé la solución. No seré cómplice, seré testigo.

Oggi: girolamo conta su di te

girolamo coffari ha bisogno del tuo aiuto con la petizione "Ban Ki-moon: Witnesses non Accomplices SPA". Unisciti con girolamo ed 16.148 sostenitori più oggi.