Petition Closed
Dado que todas las autoridades sanitarias, incluida la OMS, recomiendan la lactancia materna exclusiva durante los 6 primeros meses, la baja maternal debería ser, como mínimo, de este tiempo. Es cierto que hay muchas madres que no desean dar el pecho a sus hijos, pero ellas también consideran importante poder pasar los primeros 6 meses de vida de sus hijos a su cuidado, ya que no es lo mismo llevar a un niño a la guardería cuando ya empieza a mantenerse sentado que cuando apenas tiene 4 meses. Por supuesto que hay otras madres que desean incorporarse lo antes posible a su trabajo, y no por ello son peores madres, si no que su vida laboral les hace ser más felices y poder disfrutar de sus hijos el resto del tiempo de manera satisfactoria, pero todas aquellas que quieran dar el pecho como recomiendan todos los médicos, deberían poder hacerlo con toda la tranquilidad durante los 6 primeros meses.
Letter to
Fátima Ibáñez
Dado que todas las autoridades sanitarias, incluida la OMS, recomiendan la lactancia materna exclusiva durante los 6 primeros meses, la baja maternal debería ser, como mínimo, de este tiempo.
Es cierto que hay muchas madres que no desean dar el pecho a sus hijos, pero ellas también consideran importante poder pasar los primeros 6 meses de vida de sus hijos a su cuidado, ya que no es lo mismo llevar a un niño a la guardería cuando ya empieza a mantenerse sentado que cuando apenas tiene 4 meses.
Por supuesto que hay otras madres que desean incorporarse lo antes posible a su trabajo, y no por ello son peores madres, si no que su vida laboral les hace ser más felices y poder disfrutar de sus hijos el resto del tiempo de manera satisfactoria, pero todas aquellas que quieran dar el pecho como recomiendan todos los médicos, deberían poder hacerlo con toda la tranquilidad durante los 6 primeros meses.