Horas sin ruido accesibles en todas las ferias de Andalucía

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Federación Asperger Andalucía ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamientos de Andalucía

Las personas dentro del espectro autista son muy sensibles a los estímulos sensoriales, de forma que estímulos que normalmente los demás pueden soportar (ruidos, música alta, luces, petardos, olores etc.) para ellos suponen una sobreestimulación por encima del umbral de lo que pueden soportar, provocándoles ansiedad extrema, crisis, bloqueos etc.

Muchos niños y niñas, adolescentes y también adultos dentro del espectro quieren asistir con sus familias pero acaban con agobios, crisis de ansiedad, bloqueos y sufriendo, tanto ellos, como su entorno, situaciones desagradables, que les hacen tener que abandonar las ferias.

Siguiendo el ejemplo del Ayuntamiento de Sevilla que reservará horas de #FeriaAccesible en la Feria de Sevilla, a petición de Asperger Tea Sevilla, y 90.000 firmas más de personas solidarias, solicitamos a todos los ayuntamientos de Andalucía que reserven horas accesibles, sin ruidos para la inclusión, no solo de colectivos como las personas Asperger o con TEA, sino con cualquier otra diversidad funcional, sea cual sea.

Estas horas silenciosas no implican ningún sobreesfuerzo, ni molestia para el resto de las personas

Es fundamental llevar a la práctica la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad y la Convención de los Derechos de la infancia de las que nuestro país es firmante.

Si se ha podido lograr en la Feria de Sevilla...¿por que no va a ser posible en otras ferias mas pequeñas?  ayúdanos a conseguirlo.

Firma para hacer una llamada a TODOS los Ayuntamientos de Andalucía, sin distinción política para que implanten horas sin ruido y medidas de inclusión en los eventos festivos, para que todos los niños y adultos con diversidad funcional puedan también hacerlo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!