Victoria

Todos Somos Alejandro Alsina

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 321 firmas!

Alsina Somos Todos

Solicitamos a la Alcaldía del Distrito Nacional  y sus dependencias en Ciudad Colonial de Santo Domingo: Levantar contra el artista Alejandro Alsina, el impedimento de realizar su trabajo pictórico en el Parque Colon, pues esta práctica, es una tradición de nuestra Ciudad  y no debe ser interrumpida.Alejandro Alsina es un árbol del parque colon, seguir impidiendo que pinte en su entorno, es un acto contra la naturaleza cultural del parque,  unicamente comparable, con  la accion de envenenar a las palomas para salvar la fachada de la Catedral: Algo ilogico!

Solicitamos la colaboración del Ministerio De Cultura, Ministerio De Turismo (Programa de fomento al turismo en la Ciudad Colonial)  Cluster Turístico De Santo Domingo, Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), Unión De Juntas De Vecinos, Moradores, Visitantes, Artistas y Gestores Culturales.

Artículo 64 Artículo 64.- Derecho a la cultura. Toda persona tiene derecho a participar y actuar con libertad y sin censura en la vida cultural de la Nación, al pleno acceso y disfrute de los bienes y servicios culturales, de los avances científicos y de la producción artística y literaria. El Estado protegerá los intereses morales y materiales sobre las obras de autores e inventores. En consecuencia: 1) Establecerá políticas que promuevan y estimulen, en los ámbitos nacionales e internacionales, las diversas manifestaciones y expresiones científicas, artísticas y populares de la cultura dominicana e incentivará y apoyará los esfuerzos de personas, instituciones y comunidades que desarrollen o financien planes y actividades culturales; 2) Garantizará la libertad de expresión y la creación cultural, así como el acceso a la cultura en igualdad de oportunidades y promoverá la diversidad cultural, la cooperación y el intercambio entre naciones; 3) Reconocerá el valor de la identidad cultural, individual y colectiva, su importancia para el desarrollo integral y sostenible, el crecimiento económico, la innovación y el bienestar humano, mediante el apoyo y difusión de la investigación científica y la producción cultural. Protegerá la dignidad e integridad de los trabajadores de la cultura; 4) El patrimonio cultural de la Nación, material e inmaterial, está bajo la salvaguarda del Estado que garantizará su protección, enriquecimiento, conservación, restauración y puesta en valor. Los bienes del patrimonio cultural de la Nación, cuya propiedad sea estatal o hayan sido adquiridos por el Estado, son inalienables e inembargables y dicha titularidad, imprescriptible. Los bienes patrimoniales en manos privadas y los bienes del patrimonio cultural subacuático serán igualmente protegidos ante la exportación ilícita y el expolio. La ley regulará la adquisición de los mismos.

Hoy: Arte Público Ciudad Colonial cuenta con tu ayuda

Arte Público Ciudad Colonial necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento : Todos Somos Alejandro Alsina». Únete a Arte Público Ciudad Colonial y 320 personas que ya han firmado.