Disconformidad con la decisión de eliminar un aula de Infantil 3 años en nuestro colegio.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


Queremos manifestar nuestra disconformidad con la decisión de eliminar un aula de Infantil 3 años en el colegio Miguel de Cervantes de Mejorada del Campo.

Las personas firmantes en la siguiente petición manifiestan nuestra disconformidad por la decisión tomada por el Servicio de Apoyo a la Escolarización y la Dirección del Área Territorial de eliminar un grupo de educación Infantil de 3 años en el colegio Miguel de Cervantes. No comprendemos como teniendo más solicitudes que otro centro del municipio, concretamente el CEIP Europa, se tome la decisión en contra de nuestro colegio, del profesorado del centro y de nuestros hijos e hijas. No pretendemos que la decisión perjudique a ningún otro colegio, pero creemos que otras soluciones son posibles, como por ejemplo, reducir la ratio a 22 alumnos/as por clase en todos los colegios del municipio, así no habría que cerrar ningún aula y el beneficio sería grande para el alumnado, profesorado y para la organización de los centros.

Esta decisión además, afecta a una gran maestra del colegio que será trasladada a otro centro, sin poder acabar su ciclo y dejando a 21 alumnos sin su tutora de referencia para el próximo curso. Consideramos que es una gran profesional y su marcha es una gran pérdida para toda la comunidad educativa del centro.

Es preciso añadir que el colegio Miguel de Cervantes ha sufrido años de falta de mantenimiento de infraestructuras, ejemplo claro de ello, es el suceso ocurrido el pasado 1 de marzo con el tejado del centro, en el que afortunadamente no hubo daños personales y con el que se ha acelerado la reparación del mismo, varias veces reclamada. Este acontecimiento ha provocado que muchas familias hayan optado por no elegir el colegio Miguel de Cervantes  en primera opción y lamentablemente se tome la decisión de cerrar  un aula de 3 años por causas ajenas al centro y a las familias. Por tanto, el perjuicio y las consecuencias de la dejadez en el mantenimiento se padece también en el proceso ordinario de escolarización.

 Por todo ello,

 SOLICITAMOS  que las autoridades competentes recapaciten sobre la decisión que han tomado y dejen los dos grupos de 3 años en el CEIP Miguel de Cervantes.

SOLICITAMOS el apoyo del Ayuntamiento de Mejorada del Campo a través de su Cocejalia de Educación para defender la no saturación de las aulas en el municipio por el bien de sus pequeños habitantes y de sus familias.

 

 



Hoy: Raquel cuenta con tu ayuda

Raquel Diaz Lorenzo necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento Mejorada del Campo: Disconformidad con la decisión de eliminar un aula de Infantil 3 años en nuestro colegio.». Únete a Raquel y 1.326 personas que ya han firmado.